Marcelo Mazzeo, abogado del acusado, informó que el beneficio fue otorgado por el juez Rafael Sal Lari, el mismo que había rechazado cuatro veces en más de tres años el pedido de los fiscales del caso para que el hombre fuera preso.
Gastón de la Torre fue detenido el 19 de febrero de 2006, luego de que los investigadores allanaran su casa, ubicada en Portela 56, en el barrio porteño de Flores y secuestraran un verdadero arsenal, como así también un bolso con dinero y joyas.
En aquella oportunidad, el hombre quedó imputado por la “tenencia de armas de guerra”, aunque finalmente fue absuelto durante un juicio oral “porque quedó demostrado que las armas eran suyas”, dijo el abogado.
El “Robo del Siglo” ocurrió el 13 de enero de 2006 en la sucursal Acasusso del Banco Río, cuando cinco delincuentes robaron al menos ocho millones de dólares y joyas en medio de una toma de rehenes y eludieron el cerco de 200 policías escapándose con el botín a bordo de un bote por las alcantarillas subterráneas.