Más de 10 mil personas de dirigieron desde la Plaza Italia de la ciudad de La Plata hasta las escalinatas de la Legislatura expresaron su bronca ante la falta de los acuerdos incumplidos por el ejecutivo provincial.
Al respecto, Hugo Blasco, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense manifestó que “estamos demostrando nuestra fortaleza, que es enorme, los trabajadores decimos que nosotros somos los que decidimos lo que queremos discutir y cuándo”.
Asimismo, durante su discurso Blasco dejó en claro que “vamos a pelear por nuestros derechos, aunque no sea conveniente para el gobierno”.
Y le pidió a Scioli que “aumente los salarios de los trabajadores porque los aumentos que nos quiso imponer a principio de año son insuficientes, y mucho más ahora, que han pasado seis meses de ese aumento”.
Finalmente, sostuvo: “Si tiene coraje ordene que inmediatamente se sientes sus funcionarios a discutir las nuevas pautas salariales”
Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, afirmó este jueves que la Provincia “mantendrá su posición de no reabrir las paritarias” porque “no están las condiciones para pedirlo ni para darlo”.
En declaraciones a una emisora platense el funcionario expresó que “ATE viene haciendo infinidad de paros, con poca repercusión en las actividades de la administración pública”.