Las familias afectadas por las últimas inundaciones en Tres Arroyos recibirán una suma entre los 3 mil y 15 mil pesos de acuerdo a la cantidad de pérdidas y daños sufridos, según dispuso el municipio en las últimas horas en base a un aporte del Senado bonaerense.
De la suma total enviada por la Cámara presidida por Gabriel Mariotto, el gobierno comunal destinará 100 mil pesos entre los damnificados de la zona de quintas y vecinos con talleres en sus casas que perdieron herramientas de trabajo. En tanto, lo restante se repartirá en partes iguales entre las cien familias que resultaron afectadas por la inundación, de acuerdo a un relevamiento realizado por el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La secretaria de Desarrollo Social del distrito, Claudia Cittadino, le explicó al periódico digital La voz del pueblo, que se tomó como base un subsidio de 3 mil pesos por persona, pero ante la cantidad de daños, se decidió que muchos pudieran recibir el equivalente a cinco subsidios, es decir 15 mil pesos.
Según informaron las autoridades del municipio, los cheques se entregarán con nombre, apellido y número de documento de la persona damnificada, por lo que se prevé que el viernes se entregará la ayuda económica.
Cabe destacar que aquellos vecinos que recibieron un subsidio para la compra de herramientas de trabajo deberán presentar luego en la municipalidad las facturas que acrediten la adquisición de los elementos.
Por otra parte, el Centro de Articulación local, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se comprometió a gestionar la entrega de algunos muebles y herramientas a varias familias que vieron afectadas artículos de trabajo.
Asimismo, los damnificados tienen tiempo hasta el 24 de septiembre para solicitar en la cooperativa de electricidad local una tarifa de interés social por 180 días.