Con la llegada de los primeros fríos intentos, varias escuelas de la provincia comienzan a registrar las graves deficiencias en su infraestructura, particularmente con la falta indispensable del gas para calefaccionar las aulas de los chicos.
En Morón, los alumnos y alumnas de la escuela Secundaria N° 9 de Castelar asisten a clases con frazadas para resistir al frío.
TE PUEDE INTERESAR
Además, los estudiantes del edificio ubicado en la calle Maison no tienen luz y tienen que esperar a la salida del sol para realizar la clase normalmente.
“Desde Unidad Ciudadana acompañamos el genuino reclamo de la comunidad educativa y pedimos que el Municipio de Morón de una solución urgente a esta triste situación que está atravesando la educación pública”, expresaron los concejales del bloque.
También recordaron que en la Escuela N° 9, el nuevo edificio sigue parado luego de dos años y responsabilizaron directamente al intendente Ramiro Tagliaferro.
“Cabe destacar que la Escuela 9 tiene un edificio nuevo en Bufano y Estanislao López y la gestión de Tagliaferro no se digna a continuar la obra hace ya dos años para que los alumnos y alumnas puedan tener instalaciones adecuadas para un normal funcionamiento”, indicaron.
TE PUEDE INTERESAR


