back to top
16.9 C
La Plata
lunes 8 de septiembre de 2025
Elecciones

En campaña, Macri abrió el paraguas por el alto índice de pobreza y lanzó medidas para las pymes

El presidente brindó un mensaje a través de las redes sociales en el cual explicó los alcances de las propuestas que apuntan a la “generación de empleo” a través de la baja del costo laboral.

El presidente, Mauricio Macri, junto a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, compartieron un video a través de las redes sociales para dar a conocer medidas destinadas a las pymes y generación de empleo. El mandatario abrió su breve discurso con una felicitación al gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, para luego referirse al índice de pobreza que difundirá el Indec este lunes. Finalmente, detalló las propuestas y adelantó que próximamente presentará otras.

En plena campaña electoral y en la oportunidad para presentar una propuesta, Macri eligió comenzar a hablar sobre la elección en Mendoza y el triunfo del radicalismo sobre el peronismo. Entonces, lanzó: “Quiero felicitar a los mendocinos por la fiesta democrática que tuvieron ayer. Especialmente al gobernador Alfredo Cornejo, a Rody Suárez el futuro gobernador, por la gran elección que han hecho ayer. Un justo reconocimiento a una gran gestión, tanto de la provincia como de la ciudad de Mendoza”.

TE PUEDE INTERESAR

Cumplido el detalle no menor para mostrar a Juntos por el Cambio con algo de expectativas de cara a las elecciones de octubre, el mandatario rápidamente se metió en un tema escabroso para el gobierno: el impactante índice de pobreza. Este lunes se conocerá el dato difundido por el Indec y se espera que llegue al 35% en el primer semestre de 2019, mientras que para fin de año el panorama será más sombrío.

Te puede interesar
Tensión diplomática: Rusia convocó al embajador argentino por dichos de Bullrich

Tensión diplomática: Rusia convocó al embajador argentino por dichos de Bullrich

El Gobierno de la Federación de Rusia repudia las acusaciones de la ministra Patricia Bullrich sobre la presunta participación de inteligencia en grabaciones en la Casa Rosada.

En ese sentido, dijo que “la primera propuesta de campaña para generar trabajo, qué es la única forma genuina para salir de la pobreza”. Por eso, sostuvo que “lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo. Aun que ese número duela, hay que mirarlo de frente como venimos haciendo todos estos años. Eso fue lo primero que hicimos, fue medirla. No la ocultamos, nos hicimos cargo. Los primeros dos años empezamos a ver una tendencia a la baja y voy a seguir trabajando para que todas las familias puedan salir adelante”.

Sobre la propuesta, en particular detalló que “hoy más de dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar. Aunque parezca increíble Argentina es el país de la región con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”.

“Se viene una etapa de cambios que van a aliviarles el bolsillo, para que no les cueste tanto llegar a fin de mes. Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos”, añadió.

Por ese motivo, prometió: “Vamos reducir a cero las contribuciones patronales por cada trabajador que contrate la pyme durante todo el 2020. Vamos a reducir la carga a la mitad el 2021. Esto va a promover la creación de empleo”.

“Este beneficio va aplicarse únicamente a las empresas que aumenten la cantidad de empleados. Esto quiere decir que no se puede despedir un trabajar para contratar a otro pagando menos impuestos”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Allanan a funcionarios nacionales por el escándalo del fentanilo contaminado

La justicia federal de La Plata dispuso allanamientos en CABA, Olivos y Quilmes, en sedes de la ANMAT y el Instituto Nacional de Medicamentos, y en domicilios de funcionarios

A Lilia Lemoine la cruzan duro en redes tras la paliza bonaerense

La diputada y algunos "conspicuos" militantes libertarios exponen sus miserias políticas tras la derrota en PBA. La interna dejó insultos a votantes y pases de factura

Juan Ibarguren pasó una prueba de fuego y consolidó el dominio PRO en Pinamar

La lista de LLA ganó las legislativas por más de 20 puntos al peronismo. Ratificó al PRO tras la salida de Martín Yeza y el triunfo por un voto del 2023.

Lista completa de los artistas que se llevaron el Astronauta de los MTV Video Music Awards

El domingo 7 de septiembre se celebraron los MTV Video Music Awards 2025 (VMAs), un evento que reunió a grandes estrellas del pop, el hip hop y el rock, con presentaciones espectaculares, homenajes emotivos y premios muy reñidos.

Los números que podrían alertar a Kicillof y el premio consuelo de Milei: moralejas de la evolución del voto bonaerense

Entre 2023 y 2025, La Libertad Avanza creció en votos mientras que Fuerza Patria cayó. El análisis histórico de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Derrota doble: La Libertad Avanza perdió la Provincia y Homo Argentum cayó en la taquilla frente a El Conjuro

El mismo fin de semana en que Javier Milei sufrió un duro revés en las elecciones bonaerenses, la película que había sido reivindicada por el presidente perdió el liderazgo en cines. El detalle: cayó frente a El Conjuro, en medio de los memes sobre Karina Milei.

Del “cajón K” al velorio en TV: Feinmann (& Co) y el tembladeral tras el voto bonaerense

El peronismo revivió en la provincia de Buenos Aires y dejó a Feinmann, Majul, Viale, Cristina Pérez y compañía con caras largas. El último clavo al “cajón K” pasó de metáfora triunfal a fantasma incómodo

Katy Perry sorprendió en Argentina: levantó un cuadro de Evita y se volvió viral

En la previa de sus shows en el Movistar Arena, Katy Perry tuvo un gesto inesperado con sus fans: levantó un cuadro de Eva Perón y lo mostró sonriente en la puerta de su hotel. El video recorrió las redes y generó todo tipo de reacciones.

¿Qué se sabe del compromiso de Eugenia la China Suárez y Mauro Icardi?

Tras los rumores de embarazo, Mauro Icardi y la China Suárez ya tienen fecha de compromiso.

Discapacidad: Indignación por las filas en ANDIS durante la madrugada y con el frío

Con temperaturas bajo cero, familiares de personas con discapacidad hicieron filas a la madrugada para conservar sus pensiones.

Judiciales y Policiales

La Matanza: un adolescente fue asesinado al defender a su madre de un robo

Un joven de 17 años fue asesinado a balazos en La Matanza cuando intentó defender a su mamá durante un robo.

Allanan a funcionarios nacionales por el escándalo del fentanilo contaminado

La justicia federal de La Plata dispuso allanamientos en CABA, Olivos y Quilmes, en sedes de la ANMAT y el Instituto Nacional de Medicamentos, y en domicilios de funcionarios

Lobos: una mujer fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados en su casa

Momentos de tensión en una casa de Lobos. Dos ladrones sorprendieron a una mujer en un robo. Tres hijas de la víctima dormían en la planta alta

Detuvieron en Berisso a un joven acusado de intento de homicidio al salir del cuarto oscuro

El procedimiento se realizó en la Escuela Primaria N°10, donde el imputado de 23 años fue arrestado tras emitir su sufragio. Está acusado de intento de homicidio

Escruche a una jubilada en Villa Elisa: dos meses después cayó un presunto ladrón

El 5 de julio pasado desvalijaron la casa de una jubilada en Villa Elisa. Este domingo hubo allanamientos y fue detenido un presunto ladrón. Los detalles

Sociedad

Cuando cobro ANSES: Conocé el cronograma de pagos de Alimentar en septiembre 2025

Hoy comienzan a cobrarse asignaciones y pensiones no contributivas. Consultá en esta nota de acuerdo al número de DNI.

Murió Juan Ortelli a los 43 años: quién fue el exdirector de Rolling Stone que marcó la historia del rap argentino

El periodista falleció a los 43 años y dejó una huella profunda en el periodismo musical y en la escena del hip hop. Exdirector de Rolling Stone Argentina, jurado de la Red Bull Batalla y cofundador de la Liga Bazooka, trabajaba en un libro sobre la historia del rap en español.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo son protagonistas de un premio internacional

En la imagen se ve a los recién casados dándose un beso, mientras su hijo Thiago reacciona con un gesto espontáneo de pudor que, ocho años después, se hizo viral. El mayor de los hijos del campeón del mundo tenía cuatro años en aquel entonces.

Horóscopo semanal del 8 al 14 de septiembre: energías de transición y un nuevo comienzo

La semana posterior al eclipse lunar en Piscis trae movimientos intensos: la Luna se une a Saturno, luego ingresa en Aries y conecta con Neptuno. El Sol en Virgo se acerca a un sextil con Júpiter. Te contamos cómo impacta signo por signo.

Clima en La Plata hoy, lunes 8 de septiembre: mañana fresca y tarde templada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este lunes en La Plata, Berisso y Ensenada una jornada fresca al inicio, con mínimas de entre 7 °C y 8 °C, cielo parcialmente nublado y una tarde más agradable, con máxima de 18 °C y sin lluvias previstas.

CieloSports

El agradecimiento del entorno de Diego a Gimnasia, a seis años de su presentación en el Bosque

Hace seis años Gimnasia vivía uno de los momentos más icónicos de su historia. Maradona pisó por primera vez el Bosque como entrenador y revolucionó el fútbol argentino. Para el 10, también un día muy especial...

La amenaza goleadora de Flamengo que repartía pan y estuvo por ganar el Puskás

Juega en el Mengao desde 2019, cuando batió una marca en las transferencias internacionales de Brasil. Y su selección lo liberó para que llegue descansado a la Copa para enfrentar a Estudiantes.

“Un amor para siempre”, el mensaje de Gimnasia recordando la presentación de Maradona

Se cumplen seis años de la llegada de Diego al Bosque y el club lo recordó con un sentido mensaje a través de redes sociales.

El refuerzo que llegó, se lesionó y pide pista en Estudiantes con un golazo

Fue una de las novedades en el mercado y ante la floja prestación ofensiva se quiere meter en el once.

La noticia que le genera una duda a Orfila en la vuelta al trabajo de Gimnasia

El Lobo regresó a los entrenamientos y el técnico deberá definir entre dos jugadores importantes, que están a disposición para el partido del domingo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055