Un joven de 17 años fue asesinado a balazos en La Matanza cuando intentó defender a su mamá durante un robo. Por el crimen hay tres detenidos, entre ellos dos menores, y se busca a un cuarto sospechoso que permanece prófugo.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en la previa de las elecciones legislativas, cuando Dilan Joel Insfrán regresaba con su madre a su vivienda ubicada en Alejandro de Manzoni y Cepeda. Al momento de abrir el portón, fueron sorprendidos por una banda de delincuentes que intentó robarles el auto.
Detuvieron en Berisso a un joven acusado de intento de homicidio al salir del cuarto oscuro
Según la investigación, los agresores empujaron a Alicia Beatriz Ojeda, madre de la víctima, para tirarla al piso. En ese instante, Dilan intervino para protegerla y recibió tres disparos de uno de los asaltantes: un adolescente de 15 años, que le efectuó un tiro en el cuello y dos en la axila derecha. El joven murió minutos después, mientras los atacantes escapaban.
TRES DETENIDOS
Las cámaras de seguridad de la zona registraron la secuencia y permitieron a los investigadores identificar a los sospechosos. El autor material, de 15 años, fue detenido durante un allanamiento y un dermotest positivo confirmó que había disparado. El menor ya contaba con antecedentes por encubrimiento agravado.
En las horas siguientes, también fueron aprehendidos un adolescente de 16 años y Gonzalo Tobías Lecinas, de 18, quien fue entregado por sus propios padres tras el avance de la pesquisa.
La causa quedó en manos del fiscal Norberto Ochipinti, del Juzgado de Garantías N°3, y fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser criminis causae.
Por el momento, se mantiene vigente un pedido de captura nacional e internacional para dar con el único prófugo de la banda.