back to top
19 C
La Plata
martes 9 de septiembre de 2025
Una derrota que destapó rencores

A Lilia Lemoine la cruzan duro en redes tras la paliza bonaerense

La diputada y algunos "conspicuos" militantes libertarios exponen sus miserias políticas tras la derrota en PBA. La interna dejó insultos a votantes y pases de factura

La derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires este domingo fue mucho más profunda de lo esperado. Con los números en contra, comenzaron a circular pases de factura dentro del espacio libertario. El primero en alzar la voz fue Mariano Pérez, militante que se auto percibe periodista, quien grabó un duro análisis en redes. Y la respuesta fue de, ni más ni menos que, la inefable diputada Lilia Lemoine, a quien las redes no perdonaron.


Esto es una paliza, señores. Esto es indibujable, esto es incareteable. Yo no voy a salir a tomar de pelotudos a ustedes… No hubo épica, no hubo algo que motivara a la gente, no hubo absolutamente nada más allá de colgarse de la imagen del presidente Javier Milei”, sentenció Pérez.


El militante apuntó directamente contra la estrategia electoral en Buenos Aires: “La magnífica estrategia de poner gente que no calienta a nadie, que nadie conoce, que a nadie le interesa y que el 95% son unos impresentables… fue un desastre lo que hicieron ahí”.

La respuesta de Lemoine: chicanas y enojo


La diputada nacional Lilia Lemoine recogió el guante y respondió a Pérez con dureza. “Che Mariano, no quiero interrumpir tu análisis pero en 2023 la lista de PBA la encabezó Pagano y la militaste con toda la furia. Creo que la bronca de ver a bonaerenses votar para hacer caca en baldes te enoja mucho”, escribió, en un comentario que rápidamente se viralizó por lo grotesco de la frase.


El exabrupto no cayó bien ni siquiera entre libertarios. El usuario Joseph Hernández retrucó: “Es un comentario que explica claramente por qué aún no logran calar en la mentalidad de los bonaerenses, no es cuestión de lógica, sino que a veces hay que saber enamorar”.


Otros también la cuestionaron: Sandokan fue tajante al pedir: “Hora de hacer silencio y depurar a puerta cerrada. Lo que acaba de pasar no es joda. Acabamos de resucitar criminales. No es para resolverlo en las redes. Silencio y trabajo inteligente”.

Te puede interesar
Elecciones legislativas: La participación cayó 20 puntos en una década

Elecciones legislativas: La participación cayó 20 puntos en una década

Aunque los números finales de participación en las elecciones legislativas 2025 en la provincia de Buenos Aires superaron las expectativas (se temía que los niveles de apatía pudieran alcanzar a la mitad del padrón), el interés ciudadano en la concurrencia a las urnas durante los comicios de medio término muestran un declive sostenido. Si solo […]

Militancia rota y pases de factura


En los intercambios quedó en evidencia el malestar generalizado en la tropa libertaria. “Pagano no tiene nada que ver, militar a los candidatos es natural. Hace más de un año que los militantes están denunciando a Vera y Pareja y deberían haber escuchado”, comentó El Chitus, recordando internas previas.


Otros directamente cuestionaron a la diputada: “¿Entonces si no es parte de la militancia de LLA a qué se dedica?”, ironizó Facundo Iturbide.


La tensión también dejó frases que exhiben el resentimiento hacia los votantes libertarios. “Los bonaerenses cagan en baldes… entre la ilusión y la negativa votan igual”, lanzó el usuario decimealgolindo, repitiendo el tono clasista que se filtró en los análisis libertarios.

Dos impresentables, una interna sin freno


La pulseada entre Mariano Pérez y Lilia Lemoine no mostró a un sector lúcido de La Libertad Avanza, sino todo lo contrario: expuso miserias, rencores y un desprecio por los votantes que difícilmente sume adhesiones.

Pérez, dolido por no haber sido parte de las listas, habló de “fracaso” y reclamó que los responsables den un paso al costado. Lemoine, diputada nacional, eligió responder con chicanas y frases escandalosas.


El resultado fue un cruce que dejó a ambos muy mal parados. Como sintetizó un usuario: “Con el diario del lunes…”. Una frase que vale tanto para la militancia herida como para una dirigencia que, en vez de asumir responsabilidades, prefiere insultar a quienes no los votaron.

Últimas Noticias

“La Toretto”, cada vez más cerca del juicio: así avanzó el caso por la muerte del motociclista en La Plata

Felicitas Alvite, apodada “La Toretto” de La Plata, deberá presentarse el próximo 13 de octubre a las 8.30 en una audiencia preliminar clave

Patricia Sosa reveló por qué dejó de comer carne: “Tiene una toxina que inhibe la telepatía”

Patricia Sosa contó en una entrevista con Mario Pergolini que, tras una experiencia en Córdoba, decidió dejar de consumir carne para proteger sus “habilidades telepáticas”.

Con casos en 4 municipios, la gripe aviar despierta preocupación en el gobierno bonaerense

Tras la crisis de 2023, este año se registraron nuevos casos de gripe aviar. En el gobierno bonaerense están alertas por el rol del SENASA. Cuál es el estado de situación.

Para libertarios, Kicillof sabotearía la elección del 26 de octubre para quedar como el único ganador

Tras la paliza en la provincia de Buenos Aires, el espacio libertario teje una teoría conspirativa donde Kicillof se auto-sabotearía para ser el único presidenciable. Un análisis de su frágil argumento

Berisso: un motociclista murió tras perder el control en la rotonda René Favaloro

La víctima, un hombre de 38 años, sufrió una caída mientras circulaba en su moto y fue trasladado al Hospital Larraín, donde falleció. Investigan las causas del accidente

“País de negros”: tuits que desnudaron el racismo que subyace

Luego de la paliza electoral en la Provincia de Buenos Aires, una usuaria de Quilmes despotricó contra su distrito al que desprecia pero al que pertenece. Las redes se encargaron de recordárselo

Escándalo: El fiscal de mesa que fue detenido por robar boletas denuncia que le ofrecieron $30.000 para hacerlo

Gonzalo fue detenido este domingo durante las elecciones bonaerenses por el robo de boletas, pero ahora denuncia que le prometieron dinero por este "trabajo".

Lali se convierte en la artista mujer con más shows en el Estadio Vélez de la historia

La cantante arrasó con los dos shows de este fin de semana en el Estadio Velez y anunció un quinto para cerrar el año.

Derrota doble: La Libertad Avanza perdió la Provincia y Homo Argentum cayó en la taquilla frente a El Conjuro

El mismo fin de semana en que Javier Milei sufrió un duro revés en las elecciones bonaerenses, la película que había sido reivindicada por el presidente perdió el liderazgo en cines. El detalle: cayó frente a El Conjuro, en medio de los memes sobre Karina Milei.

Del “cajón K” al velorio en TV: Feinmann (& Co) y el tembladeral tras el voto bonaerense

El peronismo revivió en la provincia de Buenos Aires y dejó a Feinmann, Majul, Viale, Cristina Pérez y compañía con caras largas. El último clavo al “cajón K” pasó de metáfora triunfal a fantasma incómodo

Judiciales y Policiales

José C. Paz: un ciclista murió atropellado y el automovilista movió el cuerpo para escapar

Un trágico hecho se registró este lunes por la tarde en José C. Paz, cuando un ciclista fue atropellado por un automovilista que escapó

Violento asalto en La Plata: motochorros golpearon a un adolescente defendió a su madre

Un violento hecho de inseguridad conmocionó a la ciudad de La Plata. Cuatro motochorros asaltaron a una mujer y golpearon brutalmente a su hijo de 13 años

Día de las Falsas Denuncias: polémica en Argentina por el impacto judicial y social

El llamado “Día de las Falsas Denuncias”, que algunos sectores recuerdan cada 9 de septiembre, volvió a generar debate en Argentina

“La Toretto”, cada vez más cerca del juicio: así avanzó el caso por la muerte del motociclista en La Plata

Felicitas Alvite, apodada “La Toretto” de La Plata, deberá presentarse el próximo 13 de octubre a las 8.30 en una audiencia preliminar clave

Berisso: un motociclista murió tras perder el control en la rotonda René Favaloro

La víctima, un hombre de 38 años, sufrió una caída mientras circulaba en su moto y fue trasladado al Hospital Larraín, donde falleció. Investigan las causas del accidente

Sociedad

Cambio de huso horario en Argentina: qué dice el proyecto aprobado en Diputados y cómo afectaría a la vida diaria

Argentina podría cambiar su huso horario en 2026: qué dice el proyecto aprobado en Diputados, cuándo habría que atrasar los relojes y qué impacto tendría en la vida cotidiana.

Clima en La Plata: martes templado con sol y máxima cercana a los 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en La Plata. La mañana será fresca, con temperaturas entre 7 °C y 10 °C, mientras que por la tarde el sol dominará el cielo y la máxima alcanzará los 21 °C. Se esperan condiciones estables, ideales para disfrutar al aire libre.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 9 de septiembre: mañana fresca y tarde primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada que irá de lo fresco a lo agradable: la mañana arrancará con temperaturas cercanas a los 8 °C y un cielo despejado o con nubes dispersas, mientras que hacia la tarde el termómetro ascenderá hasta los 22 °C bajo condiciones estables y mayormente soleadas.

Primavera en Almirante Brown: Vuelve el Concurso de Manchas Raúl Soldi

Para celebrar la primavera la Fundación Soldi de Almirante Brown realiza el Concurso de Manchas. De qué se trata.

Cuando cobro ANSES: Conocé el cronograma de pagos de Alimentar en septiembre 2025

Hoy comienzan a cobrarse asignaciones y pensiones no contributivas. Consultá en esta nota de acuerdo al número de DNI.

CieloSports

De Reserva a Primera: el juvenil que sumó Orfila a trabajar en Gimnasia

Un nuevo pibe Lobo se entrenará con el primer equipo del Tripero. Enterate de quién se trata...

La cuarta, una obsesión: Flamengo agotó entradas de una tribuna para el choque con Estudiantes

Los fanáticos del club brasileño ya compraron más de 30 mil tickets. Expectativa total para recibir al Pincha.

Atento, Estudiantes: Domínguez tiene su primera baja pensando en el viaje a Brasil

Más allá de que primero se viene River, el DT tiene una certeza para lo que será el choque con Flamengo.

Gimnasia se prepara para un encuentro especial: Unión y los ex Triperos que llegarán al Bosque

El equipo de Alejandro Orfila se las verá con los santafesinos el domingo en 60 y 118. Repasá los viejos conocidos que se desempeñan en el Tatengue...

Otro invicto en su camino: Estudiantes y el desafío de recibir a River en UNO

Después de enfrentar a uno de los equipos que están invictos en el Torneo Clausura, ahora Estudiantes se cruzará con otro de ellos. Esta vez será en su cancha y ante su gente.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055