En dichas zonas ribereñas, las ráfagas levantaron techos, derribaron postes de luz, arrancaron árboles, movieron autos y tumbaron las columnas de una estación de servicio YPF.
“Es un desastre, hay árboles y techos caídos por todos lados”, comentaron a este medio desde el cuartel de Bomberos de Ensenada.
La berisense Plaza Almafuerte que arrasada totalmente y sin árboles esta madrugada. En tanto, en 10 y 157, el temporal destruyó un galpón por completo, mientras que la heladería ubicada en 7 y 158 se quedó sin el techo.
Muy similar es la situación que se veía en Ensenada, donde la plaza ubicada frente a la Municipalidad “es un desastre” contó Darío, un testigo que no salía de su asombro por los destrozos que ocasionó el temporal de esta madrugada.
En ese partido, la misma suerte corrió el barrio multifamiliar UOM, donde una torre de departamenetos monoblocks perdió todas las chapas del techo.
En Punta Lara el panorama no era muy distinto: techos, árboles y postes caídos “por donde quieras”, dijeron desde el cuartel de bomberos. En Diagonal 74 y Costanera un árbol obstruyó la circulación vehicular hasta que fue removido por los bomberos, al tiempo que el viento tumbó el poste de media tensión ubicado en 6 y 19 perteneciente a la planta reguladora de gas.
En tanto, en La Platya árboles y postes de luz y teléfono, en cualquier sector de la ciudad, fueron arrancados como con la mano, por lo que son muchos los barrios que se quedaron sin los servicios. Incluso, tal fue la magnitud de los vientos que torres de media tensión resultaron quebradas, imagen pocas veces vista.
Villa Elisa, Arturo Seguí y El Rincón fueron las zonas platenses más afectadas. En City Bell también se sintió con mucha fuerza, mientras que en Gonnet y Villa Castells, en menor medida, lo que más se dio fue la interrupción del suministro de luz y teléfono.
En Villa Elisa se volaron al menos seis techos y más de 20 árboles desde que el temporal comenzó a castigar, allá por las 3hs. de hoy. A esa hora, el cuartel de Villa Elisa comenzó a recibir llamados de manera incesante.
En el Rincón, un árbol de gran magnitud interrumpía el paso en 426 entre 30 y 31, apenas uno de los más de 10 contabilizados por Espacios Verdes de la Municipalidad.
En City Bell, gran cantidad de árboles (al menos 20) terminaron por el suelo. Uno fue el que por varias horas interrumpió el tránsito sobre el camino General Belgrano y 449.