En el día de ayer, el delegado municipal de Ringuelet culpó en gran parte a los vecinos como los mayores responsables de la contaminación del Arroyo El Gato.Sin embargo, el abogado de los vecinos víctimas de la contaminación de este curso acuífero, Fernando Monticelli, señaló a FM CIELO que “uno de los más grandes contaminadores es el propio Estado, por acción u omisión”.
“El Estado tendría que controlar la CEAMSE, implementar las plantas de tratamiento de residuos cloacales porque por ejemplo a través de la cárcel de Olmos, el Hospital de Romero eliminan residuos al arroyo. Estamnos pretendiendo que controle a los vecinos cuando el mismo el Estado contamina y los vecinos son los más afectados porque viven en forma constante respirando los vapores que este foco de contaminación genera”, indicó el letrado.
En ese sentido, “tiene un nivel tan alto de contaminación que por eso lo llamamos nuestro Riachuelo. Si empezamos del oeste hacia el este encontramos agroquímicos, después residuos industriales cerca de 250 industrias que eliminan sus residuos con y sin autorización, lixidiados del Ceamse”.