El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, ratificó su interés de ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires y le dio entidad a los pasacalles que aparecieron la semana pasada, durante la fallida indagatoria al ex presidente Mauricio Macri, donde el alcalde aprovechó para ganar en notoriedad pública.
En aquellos carteles, que sorprendieron a propios y extraños, se presentaba al binomio “Macri Presidente, Camilo Gobernador” como una opción al 2023. Lejos de negar el trascendido, el Jefe Comunal del Pro confirmó a INFOCIELO su deseo de competir en la carrera a la sucesión de Axel Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR
“Llevo cuatro mandatos de intendente y tenemos sanas aspiraciones. Conozco intendentes, ex intendentes. La idea es proponer una alternativa distinta a lo que viene sucediendo en la provincia de Buenos Aires hace 20 años” sostuvo ante la consulta.
Enseguida, arremetió contra el “porteñocentrismo” de las autoridades actuales y remarcó la necesidad de tener candidatos con identidad provincial: “Queremos gobernar la provincia con gente de la provincia. Y la queremos gobernar con intendentes amigos de todos los partidos políticos, sean del PRO, peronistas, radicales, independiente. Pero lo que tienen que tener es decencia en la gestión. A la provincia que la manejen funcionarios que son de la provincia” dijo.
En esa dirección, calificó como algo “muy triste” lo que sucede “con gente que pretende gobernar la provincia de Buenos Aires desde Puerto Madero. Ya no vienen ni a La Plata, no vienen a los distritos. No conocen los distritos, sus problemas, ni a la gente y su idiosincrasia que es muy distinta a la del Conurbano y a la Capital” advirtió Camilo Etchevarren en lo que pareció una crítica hacia Diego Santilli y a María Eugenia Vidal, ya que, como se sabe, Axel Kicillof -también porteño- se puso como meta jerarquizar a La Plata como capital provincial.
Provincia de Buenos Aires: “insostenible” e “ingobernable”
Respecto a la realidad bonaerense, el intendente de Dolores consideró que el funcionamiento actual de la gestión la hace “insostenible e ingobernable”.
En esa dirección, se mostró a favor de una división del territorio bonaerense y hasta esbozó algunas ciudades que podrían ser cabeceras regionales: “A la provincia hay que dividirla en regiones y los ministerios tienen que estar manejados por intendentes” consideró.
“Sería ideal que la zona ganadera sea cabecera Dolores con 32 municipios en la Cuenca del Salado, de Turismo puede ser Mar del Plata o Pinamar. De minería que sea Tandil o que sea Olavarría. Si hablamos de la zona de cosecha, Junín” expresó.
Dentro de ese esquema, consideró necesario “descentralizar la gestión y llevarla a donde está la producción y está el trabajo. Hay que ponerse del lado del que produce y el que trabaja. Con más planes, más pobreza, más inseguridad, más droga y más emisión de dinero no vamos a salir a ningún lado” sostuvo.
En línea con sus últimas declaraciones, se enfocó en los sectores del interior y las diferenció de las realidades del conurbano bonaerense: “Vemos una gran oportunidad de que se puede manejar la provincia y darle un sentido a la gestión de producción, de crecimiento, su perfil para crecer y exportar, que no tiene nada que ver con la Capital Federal y el Conurbano” sintetizó.
TE PUEDE INTERESAR

