El ex presidente Mauricio Macri volverá este miércoles a la ciudad de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Martín Bava, en el marco de la causa por el presunto espionaje a familiares de los submarinistas del ARA San Juan, tras la fallida audiencia de la semana pasada.
A diferencia de la anterior requisitoria, el ex mandatario nacional llegará con un perfil más silencioso. Esta vez, no habrá acto ni movilización organizada por la cúpula del PRO. Pese a ello, varios legisladores y dirigentes amarillos llegarán hasta la localidad bonaerense y le brindarán su respaldo antes de que preste su testimonio.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció una concentración en la Plaza Castelli, el mismo lugar donde hace algunos días tuvo lugar el acto para “bancar a Mauricio”. En ese marco, gente de su entorno aprovechó aquel día para desplegar cartelerías con una eventual fórmula “Macri presidente, Camilo gobernador”.
Diferentes dirigentes del PRO, señalan que esta vez “es solo un acompañamiento de los dirigentes y legisladores” e insinuaron que la convocatoria realizada por Camilo Etchevarren responde más bien “a título personal”.
Lo concreto es que Mauricio Macri volverá a presentarse ante la Justicia, esta vez ya relevado del deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia, luego de la firma del decreto del presidente Alberto Fernández.
El ex presidente volverá a verse las caras con el juez subrogante Martín Bava, a quien recusó en dos oportunidades con resultados negativos.
TE PUEDE INTERESAR