Luego de la indagatoria que no fue, tras la caravana a Dolores con escasa convocatoria, el ex presidente Mauricio Macri pidió nuevamente la recusación del juez federal Martín Bava, quien lleva adelante la causa por el espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.
Fue Pablo Lanusse, abogado defensor de Macri, el que presentó un escrito en el que acusó a Martín Bava de “parcialidad” y pidió que la causa sea remitida a otro juzgado. Cabe recordar que la Cámara Federal de Mar del Plata había confirmado al juez luego de la primera recusación del ex presidente.
TE PUEDE INTERESAR
Como era de esperarse, Martín Bava rechazó la recusación y la decisión pasará a un órgano judicial superior para definir si mantiene la causa por el presunto espionaje ilegal a los familiares de los 44 submarinistas fallecidos en Dolores o si la corre hacia otro juzgado.
En un hecho inédito y reprochable, la cúpula del PRO nacional embiste contra el juez de Dolores. La líder y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo acusó de “haber tenido una actitud K todo el tiempo”, por investigar al ex mandatario.
“El juzgado de Dolores es un reducto en contra de aquellos que piensan distinto del Gobierno”, se animó a asegurar la dirigente PRO que acompañó a Mauricio Macri a la fallida indagatoria en el municipio bonaerense.
El ex presidente tampoco mantuvo el perfil bajo. En una entrevista con Juana Viale se victimizó al señalar que “el miércoles voy a ir, y seguramente saque el procesamiento porque ya me prejuzgó. Él prejuzgó, lo dijo en su llamado, de que yo debo ser sancionado por haber hecho algo que no hice. Que le quede claro a todos, no espié a nadie, no mandé nunca a espiar a nadie, en mi Gobierno nunca se realizó espionaje ilegal”.
Qué dijo el abogado de Mauricio Macri en su escrito
Lanusse fustigó a Bava por la indagatoria suspendida, y no sólo apuntó su falta de parcialidad sino que además puso en duda su idoneidad para el cargo. Cabe recordar que la audiencia no tuvo lugar porque Macri no estaba relevado del secreto de sumario, como luego lo habilitó Alberto Fernández.
“Un hecho bochornoso de tal naturaleza vergonzante y de falta de respeto no solo hacia el Sr. Mauricio Macri y esta defensa, sino hacia toda la sociedad que se vio consternada de su proceder, destruyendo su credibilidad como Magistrado de la Constitución Nacional”, cuestionó el abogado defensor.
“Esto refuerza nuestro temor fundado de parcialidad, todo lo cual aconseja y hace necesario el apartamiento del Sr. Juez subrogante Dr. Martín Bava”, continúa el escrito presentado.
Por el momento la cita a indagatoria se mantiene en pie para este miércoles 3 de noviembre, en el mismo juzgado de Dolores al que Macri asistió la semana pasada para brindar su testimonio en la causa que se encuentra imputado por presunto espionaje ilegal.
TE PUEDE INTERESAR

