A solo 24 horas de haber usado una estrategia jurídica que lo hizo alargar la declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores Martín Bava, el expresidente Mauricio Macri se expresó sobre la causa por la que se lo acusa.
El juez lo convocó a prestar declaración indagatoria por su participación en el supuesto espionaje ilegal sobre las familias de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en 2017.
TE PUEDE INTERESAR
“El miércoles iré, más allá de que por su incompetencia voy a tener que volver a viajar a Dolores y perder todo un día de trabajo”, manifestó Macri en el marco de una conferencia en la Cámara de Comercio de Córdoba.
La indagatoria se suspendió porque Mauricio Macri no había sido relevado por el presidente de la Nación para hablar de asuntos ligados a la inteligencia, algo que ocurrió recién en la noche de ayer.
Según afirmó Macri, se presentará “para decirle (al juez) lo que todo el mundo y la gente de buena fe sabe: que yo no espié a nadie, ni mandé a espiar nunca a nadie”.
En esa misma línea, el exmandatario aseveró que su Gobierno “no hizo espionaje ilegal”.
“No usé dinero público para hacer ninguna actividad ilícita, jamás tuve documentación alguna de los familiares del ARA San Juan, ni de ningún otro buque”, manifestó.
En la jornada del jueves en Dolores, Mauricio Macri fue acompañado por algunos pocos militantes; exfuncionarios de su Gobierno, intendentes del PRO y legisladores nacionales y provinciales que lo apoyaron.
Al igual que lo expresó en el escenario montado en la localidad de la Quinta sección, el exjefe de Estado aseguró que su llamado a indagatoria “está ligado a la campaña” y resaltó que su procesamiento “ya está firmado”.
“Creen que procesarme va a cambiar en algo la decisión de los argentinos de poner un límite al atropello. El miércoles iremos a decir eso, pese a ser un procesamiento que ya está escrito, fue todo muy poco serio, pero es un capítulo más de una persecución que se ha recrudecido el último año ya de forma obsesiva”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR

