El municipio de Chivilcoy pudo finalmente reunir los fondos para abonar los sueldos y completar el pago de aguinaldos y despejó la incertidumbre generada en las últimas semanas a raíz de las dificultades económicas.
“Contando las monedas pero hoy pagamos sueldos de diciembre y el aguinaldo que faltaba” remarcaron desde el distrito que conduce el intendente vecinalista Guillermo Britos.
La buena noticia fue comunicada este martes por el propio alcalde a los trabajadores en un brindis de agasajo por fin de año: “Gracias al esfuerzo de los vecinos y al trabajo del área de Hacienda y de todas las áreas del Municipio, hoy por la mañana se depositó el sueldo de diciembre para que mañana pueda ser cobrado por todos los empleados”, señaló.
Los salarios de diciembre fueron depositados y estarán disponibles desde el miércoles 31. En tanto, la acreditación de la segunda parte del aguinaldo depende de una transferencia comprometida por la Provincia. “Si la transferencia ingresa hoy, el aguinaldo también estará disponible mañana; de no ser así, se abonará el día viernes” explicó Guillermo Britos.
Desde el municipio explicaron a Infocielo que luego de muchas negociaciones por algunos fondos adeudados recibieron el acompañamiento de la provincia.
Varios municipios llegaron a fin de mes con los números justos
Las dificultades financieras ante la caída de la coparticipación y la baja cobrabildiad de las tasas municipales no es algo puntual de Chivilcoy y atravesó a gran parte de los municipios bonaerenses durante todo el 2025.
Además de varios distritos que se declararon en emergencia, muchos presentaron dificultades para abonar los salarios y aguinaldos a fin de año. Los intendentes de la UCR encabezaron negociaciones con el ministro de Economía provincial, Pablo López para regularizar deudas por IOMA, fondos del IPS, y gastos por los Juegos Bonaerenses y en buena medida lograron uan respuesta positiva de la gestión bonaerense.

