Estudiantes vivió un susto inesperado en City Bell cuando se conoció la novedad de que Santiago Arzamendia padeció una molestia muscular que lo obligó ser evaluado por el cuerpo médico. La escena encendió las alarmas a solo días del histórico Clásico Platense, en un contexto en el que el Pincha afina detalles y no quiere perder piezas clave para un duelo con alta carga emocional.
La preocupación inicial fue fuerte, pero con el correr de las horas el panorama se aclaró. En principio la molestia surgió en la semana y el lateral paraguayo no presenta una lesión grave, por lo que podría estar disponible para el lunes. Todo quedará sujeto a la evolución en los trabajos regenerativos y en cómo responda en los movimientos de la próxima práctica.
El paraguayo es parte estable de la defensa
Arzamendia viene sosteniendo un nivel correcto en el cierre del semestre y su presencia en el Clásico sería importante por su proyección, intensidad y participación en ataque. Y también en la defensa, ya que Gimnasia recuesta su juego por los laterales.
En caso de que el lateral no logre recuperarse y no sea arriesgado, la alternativa más firme es la de Gastón Benedetti, quien ya sumó minutos en ese sector y aparece como el reemplazante natural.
La situación se resolverá este domingo, pero en Estudiantes reina un moderado optimismo. El susto fue grande, la preocupación lógica, pero el defensor estaría a las órdenes de Domínguez.
El probable de Estudiantes para el Clásico
Muslera; Gómez, Núñez, González Pírez y Arzamendia o Benedetti; Amondarain o Piovi, Ascacibar, Medina; Palacios, Farías y Cetré.

