Los partidos eliminatorios del Torneo Clausura se definen en tiempo extra en caso de igualdad y en tanda de penales si persiste el empate, en ese aspecto el Lobo tiene una arquero que a lo largo del campeonato se terminó de convertir en especialista, mirá la estadística del Mono Insfrán.

A lo largo de su carrera a Nelson Insfrán le patearon 32 penales en 32, contando tiempo regular y tandas de definición, donde atajó nueve disparos, tres se fueron desviados y le convirtieron en 20 oportunidades, lo que da un total de 28% de efectividad en ese rubro, al capitán tripero.
Sin dudas este 2025 el Mono Insfrán terminó de recibirse de atajador de penales, con la histórica tapada ante Borja en el Monumental en el último minuto, que sirvió para que el Lobo vuelva a vencer al Millonario de visitante tras 20 años. En esta temporada 2025 el arquero tripero atajó cuatro penas máximas de seis pateadas en el tiempo regular.
En total en el Lobo, al Mono le patearon en 19 oportunidades y atajó cinco penales, todos este año 2025. Lo que termina de confirmar el gran momento que vive el arquero nacido en Formosa.
Insfrán ya había mostrado sus dotes de atajador de penales en su primera salida a préstamo a Cambaceres, de la Primera C, en la temporada 2016, donde le patearon en siete ocasiones y atajó en tres oportunidades, además de un tiro desviado, solamente le convirtieron tres veces. Además salió a préstamo a San Martín de Tucumán, donde no sumó minutos y en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde atajó una tanda de Copa Argentina y paró uno de los seis recibidos, otro fue desviado y le convirtieron cuatro.

¿Cómo le fue en definiciones por penales?
Claramente Nelson Insfrán es un especialista en penales, pero el único dato negativo al respecto es que aún no ganó en tandas definitorias. Participó de dos tandas, la primera la mencionada entre Central Córdoba de Santiago y Gimnasia de Jujuy, donde ganó el conjunto de la Primera Nacional. La segunda también fue por Copa Argentina, esta temporada ante Central Córdoba de Rosario, donde le patearon en seis ocasiones y atajó uno y el Lobo fue eliminado.

