back to top
11 C
La Plata
domingo 26 de octubre de 2025
DURO COMUNICADO

El Frente Renovador condenó el silencio de la política por la amenazas contra Massa

Luego de conocerse que 10 personas aceptaron haber amenazado a Sergio Massa, el FR se quejó por la falta de solidaridad y pidió al Ejecutivo que se involucre.

La conducción partidaria del Frente Renovador cuestionó la falta de empatía y solidaridad de sectores de la política tras conocerse los resultados de una probation en la que diez personas reconocieron haber proferido amenazas contra Sergio Massa luego de una sesión en el Congreso en tiempos de pandemia.

Aunque el mensaje fue dirigido especialmente a la oposición, también tuvo como destinadario a Alberto Fernández: “El silencio como forma de convalidación de la violencia política nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina” lamentaron.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, la carta dejó en evidencia un guiño hacia Cristina Kirchner – ¿anticipa un alineamiento?- ya que hace referencia al escándalo derivado por la confesión de la secretaria del diputado Gerardo Milman, quien “aceptó que borraron todos los mensjaes vinculados al intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner en presencia de la presidente del principal partido de la oposición y eventual candidata a presidenta”, en alusión a Patricia Bullrich.

“Ni una voz de condena, ni un mensaje de solidaridad” se quejaron las autoridades partidarias del Frente Renovador quienes emparentaron lo ocurrido con frases como “algo habrán hecho” o “el que calla otorga” que emparentan a otros tiempos oscuros de la Argentina.

Desde el FR exigieron “repudio y condena” antes que “la idea del vale todo se transforme en una mala regla y lleve a la Argentina a un mal lugar” expresaron.

Incluso el planteo alcanzó a otros actores del poder Ejecutivo: “Les exigimos a todas la fuerzas políticas que se expresen alrededor de estos temas y al Ejecutivo Nacional que se involucre para que la violencia no sea regla y se garantice la convivencia democrática” remarcaron.

Las amenazas a Sergio Massa tras la difusión de su número de teléfono

El hecho en cuestión se remonta a principios de septiembre de 2020, luego que Sergio Massa y su familia recibieran amenazas de muerte en su teléfono particular, luego que su número se filtrara publicamente.

“Lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto”, aseguró Massa en aquel entonces y detalló que recibió “460 mensajes de gente que evidentemente recibió el teléfono de algún dirigente de la oposición”. “No me voy a victimizar, voy a hacer la denuncia para que la Justicia investigue y listo”, explicó.

Aquellas amenazas se produjeron en el marco de las disputas entre el oficialismo y la oposición por el protocolo de sesiones del Congreso durante uno de los picos de contagios de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El incómodo cruce entre Lissa Vera de Bandana y Jonatan Viale por la burla a Lourdes

En TN, Lissa Vera lo enfrentó por su burla a Lourdes en radio Rivadavia. Horas después, el video confirmó que el conductor había mentido al aire diciendo que no sabía de que le estaba hablando

El temporal volvió a golpear al AMBA: barrios inundados, calles anegadas y miles de usuarios sin luz

Las intensas lluvias superaron los 100 mm en poca horas, afectaron a varios municipios del conurbano y dejaron a más de 20 mil hogares sin suministro eléctrico. Ya hay un fallecido confirmado.

La Plata: Música, experiencia inmersiva y más en el Festival por los derechos de las Infancias 2025

Cuándo será el Festival de los derechos de las infancias y qué actividades habrá.

“Por favor Milei, reactivá la obra pública”: el pedido de un intendente bonaerense ante una nueva inundación

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, reclamó al presidente Milei la reactivación de obras hidráulicas y el pago de subsidios a los damnificados.

Una estudiante de UNSAM y su papá crearon una bioimpresora 3D que es utilizada para medicina regenerativa

Danilea Cruz Belmonte y su papá crearon una impresora casera que se convirtió en una herramienta científica con impacto real.

El incómodo cruce entre Lissa Vera de Bandana y Jonatan Viale por la burla a Lourdes

En TN, Lissa Vera lo enfrentó por su burla a Lourdes en radio Rivadavia. Horas después, el video confirmó que el conductor había mentido al aire diciendo que no sabía de que le estaba hablando

Tras la detención de Leandro García Gómez, Lissa Vera de Bandana expresó: “A mí lo que me importa es que ella salió viva de...

Lissa fue una de las que denunció a la pareja de Lourdez Fernández, que se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad".

La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

Detrás de la figura de Gustavo Scaglione, los principales accionistas de América TV y el Grupo Octubre articulan una operación que redefine el mapa de la televisión argentina

El abogado de Ricardo Fort tildó de “cachivache” a Virginia Gallardo “por colgarse” del comandante para su campaña política

El abogado de la familia de Ricardo Fort repudió el uso de la imagen del empresario en la campaña de Virginia Gallardo.

Lissa Vera denuncia a Leandro García Gómez, pareja de Lowrdez de Bandana: “La prefiero ofendida y viva que contenta y muerta”

Lowrdez de Bandana se mostró con un video en las redes, pero sus seguidores y entorno continúa preocupado por su bienestar y apunta contra su pareja.

Judiciales y Policiales

El incómodo cruce entre Lissa Vera de Bandana y Jonatan Viale por la burla a Lourdes

En TN, Lissa Vera lo enfrentó por su burla a Lourdes en radio Rivadavia. Horas después, el video confirmó que el conductor había mentido al aire diciendo que no sabía de que le estaba hablando

Hallaron a la ex Bandana Lourdes Fernández en el departamento de su novio: el hombre fue detenido

La cantante Lourdes Fernández fue encontrada durante un allanamiento en un edificio del barrio porteño de Palermo. Su pareja, que intentó escapar, detenido

La Plata: rescataron a un caniche adulto en estado de abandono y procesaron al dueño

Policías y rescatistas independientes allanaron una casa en 531 entre 137 y 138, donde hallaron un caniche adulto en malas condiciones de cuidado. El dueño, imputado

La Matanza: se entregó el joven acusado de asesinar al vecino que iba a ser padre en tres días

Lo conocen como Panterita y tiene 18 años. Permaneció cinco días prófugo. Lo acusan de ser el autor del crimen de Franco Guzmán, de 23 años. La víctima iba a ser padre

Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció a la salida del colegio en La Matanza: “El miedo es el tiempo que pasa”

La familia de Alma Milagros Malagreca, una adolescente de 15 años de Laferrere, partido de La Matanza, vive horas de angustia

Sociedad

Temporal en el AMBA: cientos de evacuados y operativos de emergencia desplegados

Las intensas lluvias mantienen calles anegadas en el conurbano y el interior bonaerense, con más de 200 vecinos evacuados y operativos de emergencia en marcha.

El temporal volvió a golpear al AMBA: barrios inundados, calles anegadas y miles de usuarios sin luz

Las intensas lluvias superaron los 100 mm en poca horas, afectaron a varios municipios del conurbano y dejaron a más de 20 mil hogares sin suministro eléctrico. Ya hay un fallecido confirmado.

Una estudiante de UNSAM y su papá crearon una bioimpresora 3D que es utilizada para medicina regenerativa

Danilea Cruz Belmonte y su papá crearon una impresora casera que se convirtió en una herramienta científica con impacto real.

Hasta cuándo sigue la lluvia en la provincia de Buenos Aires y cómo estará el clima el domingo electoral

Tras un viernes pasado por agua en la provincia de Buenos Aires y tormentas con ráfagas de hasta 90 km/h en el interior, te contamos hasta cuándo seguirá la lluvia y cómo estará el clima para ir a votar este domingo.

La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

Detrás de la figura de Gustavo Scaglione, los principales accionistas de América TV y el Grupo Octubre articulan una operación que redefine el mapa de la televisión argentina

CieloSports

La decisión que tomó Fernando Muslera en medio de las versiones que lo ponen en duda para jugar en Estudiantes en 2026

El arquero de Estudiantes es una garantía en un puesto sensible y la posible ausencia de competición internacional generaron rumores de una posible salida. Conocé que pasará con el uruguayo el año próximo…

Por qué la profunda crisis de River es una oportunidad única para Gimnasia

El equipo de Gallardo recibirá al Lobo en un Monumental que ya insultó a los jugadores y que posiblemente repita cantitos el domingo próximo. Y ahí ya ganaron Sarmiento y Riestra...

Colapinto largará último en México después de una clasificación para el olvido

El argentino Franco Colapinto quedó eliminado en la Q1 y partirá último en el Gran Premio de México 2025 tras una mala sesión clasificatoria donde los bordillos del circuito jugaron en su contra.

Dos clasificados, una final impensada y el camino del campeonato: cómo está Estudiantes en la carrera por llegar a la Libertadores 2026

Al Pincha se le terminan el tiempo y las variantes para llegar a la Libertadores del año próximo. Todos los caminos conducen a que la única variante es ganar el torneo, ¿le dará la nafta?

Alario sigue entre algodones y su paso poco feliz por Estudiantes empieza a llegar a su fin

El delantero está lesionado, y previo a despedirse, buscará ser parte del equipo en los últimos partidos del año.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055