El titular del nuevo bloque felipista “Unión Peronista” en la Cámara de Diputados bonaerense, Osvaldo Mércuri, reclamó que la Provincia recobre los puntos de coparticipación para resolver distintas áreas con problemas.
El legislador pidió “recuperar los 10 puntos que perdimos que es el déficit que tiene la Provincia” y en ese sentido anticipó que se va “a reflotar un proyecto para que el Gobierno nacional devuelva a la Provincia la coparticipación que no tiene que son casi 10 mil millones de pesos. Con eso se resuelve el problema docente, que tienen razón, los problemas de la inseguridad, educación y de salud”.
Días atrás, desde el felipismo ya habían reflotado el tema. El propio Mércuri había advertido que “si Scioli plantea un reclamo por una Coparticipación más justa, vamos a ser los primeros en acompañarlo y apoyarlo, porque es una necesidad imperiosa terminar con la injusticia que se comete en Buenos Aires a la hora de distribuir los recursos”.
En otro orden de cosas, y en cuanto al año legislativo que se inicia, Mércuri indicó que será “de fuerte discusión y debate pero apoyando a lo que le sirva a la gente y estoy seguro que Scioli y su equipo lo van a hacer. Esperamos que se revalorice el parlamento y no que sea simplemente una escribanía, sino un lugar en el que se discuta y se trabaje para el ciudadano, no importa de que partido sean”.
Acerca de “Unión Peronista”, el diputado reconoció que el tema del campo fue fundamental para la creación del nuevo bloque: “De los integrantes, siete son del interior y han visto y sufrido las consecuencias del enfrentamiento con el gobierno nacional y han sido contestes con lo que ha querido la ciudadanía”.
A su vez, aseguró que la figura de Eduardo Duhalde, “no tiene nada que ver y en la distintas charlas jamás hablamos de eso. Es una decisión soberana de diez diputados orientados por Felipe Solá”.