back to top
22.7 C
La Plata
sábado 6 de diciembre de 2025
ESTÁ PRESO

El exjuez César Melazo destrozó a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo

El exjuez de Garantías de La Plata dijo que fue perseguido política y judicialmente por la exgobernadora María Eugenia Vidal por investigar a sus aportantes.

El exjuez de La Plata, César Melazo, quien está preso en Ezeiza desde hace años y fue sometido a juicio como acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y otros funcionarios judiciales, se declaró “inocente” y en una entrevista salió a destrozar a la exgobernadora María Eugenia Vidal y a su exministro de Seguridad, Cristian Ritondo, entre otros.

En diálogo con Infobae, el ex juez de Garantías de La Plata aseguró que es “víctima de persecusión política” que comenzó el Gobierno de Vidal y que llevó a cabo el procurador General Julio Conte Grand.

TE PUEDE INTERESAR

“No existen argumentos válidos para mantenerme encerrado. La lentitud de la justicia provincial es despreciable. Llevo más de 3 años detenido de manera injustificada. Nos mantienen detenidos violando las normativas vigentes tanto nacionales como internacionales. Nunca me van a dar un arresto domiciliario porque los fiscales, por orden del procurador, apelan todo, absolutamente todo. Estamos detenidos sin una fecha de juicio”, dijo.

Para Melazo, la intención de Vidal y sus funcionarios era correrlo del puesto para que quede liberado y poder poner allí a una persona de su confianza ya que, según señaló, “el miedo de esta gente es que yo sé lo que ellos hacen y lo que hicieron. Cómo juntaron la plata para las campañas políticas, de dónde sale la plata; todas las irregularidades que tapan, o muchas de ellas, en el caso de drogas”.

Los abogados de César Melazo pidieron la prisión domiciliaria

Los abogados de César Melazo pidieron la prisión domiciliaria

En ese plano, señaló que empresarios relacionados al juego clandestino que él persiguió en su momento “fueron aportantes de la campaña del gobierno de Vidal y del gobierno de Macri”.

En cuanto a Ritondo, como exfuncionario de Seguridad de la Provincia, Melazo señaló que hubo “faltante de unos ciento y pico de kilos de drogas de máxima pureza que se robaron de los depósitos de la policía y no se investigó”, por lo que convocó a más de un centenar de testigos. “A cargo de esa droga había funcionarios policiales uno de los cuales terminó siendo el jefe de policía de Vidal”, agregó.

En otro punto, resaltó que “se comprobó que el gobierno de Vidal fraguó documentación de la fuga -en el caso de los Lanata- para involucrar a funcionarios del gobernador Daniel Scioli” y marcó que en esa causa estaba procesado César Albarracín, el subsecretario de Política Criminal, que ahora fue sobreseído.

El exjuez César Melazo destrozó a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo

El exjuez César Melazo destrozó a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo

“Es gravísimo lo que pasó. Ese sobreseimiento sacó a la luz un mecanismo judicial para acorralar a integrantes del área penitenciaria del gobierno de Scioli y salvar a los de Vidal”, aseguró el exmagistrado.

En tanto, mencionó al exministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y al exjefe de Gabinete, Federico Salvai, como los responsables de “apretarlo” para que deje el juzgado, cosa que él no aceptó y trajo esa “persecusión” como consecuencia.

“Conozco a los ministros, conozco la cloaca del manejo de los ministerios. Conozco que no han hecho nada con respecto a los narcotraficantes reales. Conozco que llenan las cárceles de perejiles. Conozco que hacen falsas estadísticas. Conozco a muchos que son unos ladrones. Que son realmente una asociación ilícita. Me han investigado por derecha, por izquierda, en forma legal e ilegal”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Senado: la maniobra que permite a Katopodis seguir como ministro y sumar poder

El oficialismo habilitó un esquema que respeta el voto, sostiene la gestión y amplía su peso legislativo. El cambio legal incorporado en la Ley de Financiamiento completa la jugada.

Licitan una obra hidráulica clave para Bahía Blanca que había sido destruida por la inundación

Se trata de la segunda etapa de reconstrucción del Canal Maldonado. La inversión alcanza $35 mil millones de pesos y se presentaron 11 oferentes.

Síndrome de época: casi el 50% de las industrias enfrenta problemas para cumplir pagos esenciales

La UIA advierte una contracción generalizada: caída en producción, ventas y empleo, y un nivel de atrasos de pago que no se veía desde hace años.

La Plata contará con 40 nuevos patrulleros para la seguridad

Los nuevos móviles fueron adquiridos con recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial. 20 camionetas irán a la zona rural y 20 móviles al área urbana

Se agrava la situación de comedores, merenderos y ollas populares del Gran La Plata según un informe de la UNLP

Creció la demanda y se profundizó el deterioro de las prestaciones en 2025 ante el retiro de la asistencia del Estado Nacional. Los detalles del relevamiento.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Lanzan el álbum de figuritas más grande de la historia para el Mundial 2026

El nuevo álbum incluirá 112 páginas y 980 figuritas, impulsado por el formato ampliado a 48 selecciones que debutará en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Terror en González Catán: asesinaron a golpes a una jubilada y le fracturaron las piernas a su marido para robarse $4 millones

La mujer, de 76 años, fue atacada brutalmente por dos delincuentes que irrumpieron de madrugada en su vivienda. Su esposo sufrió fracturas en las piernas y permanece internado. Buscan a los asesinos y ladrones

Insólita detención de una mujer acusada de liderar un banda de ladrones: la atraparon en una peluquería de Laferrere mientras se estaba tiñendo

La buscaban hacía más de un año y terminó esposada con la tintura puesta: así cayó la jefa de una banda de entraderas que actuaba con un “oreja” dentro de la Policía

Salvaje robo a una maestra en La Matanza: la arrastraron 50 metros y escaparon a los tiros con su auto

Los delincuentes le robaron el auto cuando salía de la escuela y la arrastraron más de 50 metros hasta que cayó al asfalto, lastimada y cubierta de quemaduras

Emboscada y balazo en un allanamiento narco en Mar del Plata: un policía de 20 años lucha por su vida

Un efectivo de 20 años resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza cuando dos jóvenes en moto abrieron fuego contra un grupo policial que realizaba un operativo antidrogas en el límite de los barrios Belisario Roldán y Coronel Dorrego. Los agresores escaparon y son intensamente buscados.

Inédito accidente y milagro en Palermo: un helicóptero turístico cayó en medio de una cancha de tenis

Tres tripulantes sobrevivieron de milagro después de que un helicóptero turístico cayera sobre una cancha de tenis en Palermo. La aeronave quedó destruida y un amplio operativo policial, de bomberos y del SAME copó la zona mientras la ANAC investiga una posible falla mecánica.

Sociedad

La Legislatura porteña distinguió el libro sobre la vida y el legado de Enrique Shaw

La obra de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez fue declarada de Interés para la Social y la Cultura. El reconocimiento se da en un contexto de creciente visibilidad del empresario argentino, que avanza en su proceso de beatificación y cuya figura vuelve a instalarse en el debate sobre ética, empresa y compromiso social.

Inscripción UNLP 2026: cuándo vence el plazo y qué documentos piden para anotarse

Últimos días para inscribirse al ciclo lectivo 2026 de la UNLP: requisitos, documentos obligatorios y plazos clave antes de que cierre el formulario online este viernes 12 de diciembre.

Mar del Plata vive un diciembre con el mar más cálido de la última década

La temperatura del agua llegó a 18,5°C y supera los promedios históricos para diciembre. Especialistas apuntan a una combinación de factores climáticos excepcionales

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 5 de diciembre: calor intenso y máxima de 35°

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada muy calurosa en todo el territorio bonaerense, con cielo mayormente despejado y aumento de la temperatura hacia la tarde. No hay alertas vigentes.

CieloSports

Claudio Spinelli y el recuerdo de la generosidad de Diego Maradona en el Lobo

El delantero compartió poco tiempo con el astro, pero acumuló anécdotas y regalos, gracias a la generosidad del diez.

Neves, la gran incógnita que tiene Estudiantes para el Clásico Platense

Con un guante en su pie derecho, el uruguayo es una pieza interesante, pero no está claro si podrá ser considerado el lunes. El detalle.

La zaga de Gimnasia se pone a prueba frente al rival que se estrenó

El Lobo se enfrentará al Pincha en un partido lleno de emociones y donde la defensa tripera tendrá su partido aparte.

Verón y su mensaje antes del Clásico: “Unidos, atentos y…”

El presidente de Estudiantes dejó otro posteo en el que bajó línea de cara al partido del lunes. Mirá lo que dijo…

Scaloni presentó la copa del mundo y avisó que en los mundiales “no hay un rival fácil”

El entrenador de la Selección habló tras el sorteo que ubicó a Argentina en el Grupo con Argelia, Austria y Jordania. Contó lo que sintió al tener nuevamente la Copa del Mundo frente a sus ojos y analizó los posibles cruces.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055