El Ministro de Desarrollo Social bonaerense devenido ahora en candidato a presidir Independiente de Avellaneda, el distrito que gobernó hasta su asunción en el Ejecutivo provincial, Baldomero Álvarez de Olivera, podría enfrentar una puja de índole local en su empresa futbolera, de concretarse una alianza entre su principal candidato opositor en el Rojo, Javier Cantero, y el ex alcalde avelladense de la Alianza, el frepasista Oscar Laborde.
Ayer, en el partido que Independiente disputó contra Newell’s por la decimoséptima fecha que tuvo a Boca como protagonista único, no pasó desapercibida, sin embargo, una imagen que mostraba al ex intendente aliancista, Oscar Laborde, junto a Javier Cantero, el candidato a presidente por la Agrupación Independiente Místico, que disputará con Cacho Alvarez la presidencia del Rojo en las elecciones de Comisión Directiva previstas para el próximo 18 de diciembre. Cantero, es el segundo de los anotados en la grilla por la Presidencia del Club que comparte, además de con el Barón del Conurbano, con Juan Torres, de la Agrupación Lista Roja.
C0mo en Boca ayer, eleccinones en las que no sólo se coló la política partidaria sino que reflejó la puja entre oficialistas y opositores, Independiente podría, también, servir de escenario para una disputa entre hombres de la política adversarios por pertenencia.
Enfrentados desde que el sector de Alvarez de Olivera radicó denuncias por malversación de fondos en la administración de su distrito cuando éste asumió el Ejecutivo, Laborde se refugió en la Corriente Nacional de la Militancia, el espacio progresista extra-PJ que agrupa a organizaciones sociales con referentes políticos entre los que sobresalen frepasistas. Desde allí, incluso, accedió a cargos de gestión en el Gobierno Nacional, como funcionario de Cancillería. Escala previa, se dedicó a enfrentar al actual Ministro de Desarrollo Social en su distrito.
En la pulseada que vienen disputando, aparecen las ejecutivas 2007, cuando Laborde apoyó con una colectora la candidatura de José Alessi, el concejal que tras aquella postulación con la que no logró esmerilar las chances de Cacho Alvarez, emigró a las filas del denarvaísmo con escala intermedia en el felipismo
En el espacio referenciado en el Ministro bonaerense, ningunearon el supuesto apoyo de Laborde al candidato que le hará frente en las elecciones del rojo repasando, deliberados, su ‘prontuario’: “Sobre él pesan varias denuncias. Su Jefe de compras estuvo detenido y aún debe resolver un par de causas judiciales por las que algunos de sus funcionarios fueron procesados”, repasan para concluir que su presunta participación en los comicios del Rojo, “no suman“, para su adversario.