back to top
32.1 C
La Plata
domingo 25 de enero de 2026
Se hizo conocido en Crónica TV

El drama de “Heaven”: sin pensión por discapacidad y al borde de la calle

El artista callejero viral en Crónica perdió su pensión por decisión del gobierno de Milei. Pide ayuda mientras crece la indignación por el ajuste a la discapacidad

Heaven, rebautizado “Even Music”, supo ser un personaje popular en las pantallas de Crónica TV, donde su ‘especial carisma’ lo transformó en ícono de la cultura callejera. Hoy, su historia refleja un costado mucho más crudo: la vulnerabilidad que padecen miles de personas con discapacidad en la Argentina.

El gobierno de Javier Milei decidió quitarle la pensión por discapacidad, un ingreso mínimo pero esencial que le permitía pagar su habitación y cubrir parte de sus tratamientos. Sin esa ayuda, el ex mediático cantante enfrenta la amenaza inminente de quedar en situación de calle.

A su frágil condición de salud se suma la necesidad diaria de pañales descartables, un gasto que ya no puede afrontar. Para sobrevivir, Heaven pide ayuda a la comunidad de Ushuaia y ofrece sus servicios como pintor, quizás la otra faceta distinta de su costado artístico. También invita a conocer su canal de YouTube, donde sube su música bajo el nombre “Even Music”.


Apoyo comunitario en Ushuaia

En los últimos días, vecinos de Ushuaia lanzaron una movida solidaria por redes y medios locales para apoyar a Heaven.

Desde una publicación en un medio fueguino se difundió un llamado urgente para que la comunidad colabore con alimentos, ropa y donaciones monetarias, con el fin de que no quede en situación de calle tras perder su pensión por discapacidad .

Esa iniciativa también subraya sus habilidades como pintor, alentando a que le ofrezcan oportunidades laborales alternativas, ya que está dispuesto a trabajar de forma digna y es parte activa del circuito artístico local .

Un grito más allá de los escenarios

Esta movilización pone el foco en la urgencia de su situación, y visibiliza un problema más grande: la desigualdad en el acceso a derechos básicos para personas con discapacidad.

El caso de Heaven cobra fuerza como símbolo de esa injusticia, ya que quien alguna vez fue famoso por su presencia en Crónica TV ahora es reivindicado por una comunidad que no lo quiere abandonar.

Esa solidaridad contrasta con la frialdad de un Estado que, a través de la quita de la pensión, demuestra que las políticas públicas pueden caer en lo inhumano cuando no hay voluntad política real de garantizar una vida digna para todos.


Milei, el veto y el escándalo en la ANDIS

El caso de Heaven no es aislado: se da en un contexto explosivo. El presidente Javier Milei vetó la ley que garantizaba mejoras en la atención a personas con discapacidad, un derecho básico que el Congreso se negó a convalidar en su embate contra los sectores más vulnerables.

Como si fuera poco, la Agencia Nacional de Discapacidad, su hermana y varios funcionarios libertarios quedaron en el centro de la tormenta por denuncias de coimas en la provisión de medicamentos.

En este escenario, la decisión de recortar pensiones cobra un carácter aún más brutal.

Mientras se multiplican los negocios turbios con medicamentos y las disputas políticas por los fondos públicos, personas como Heaven son condenados al abandono.

Su rostro, antes símbolo de color y “folklore” televisivo, hoy expone las consecuencias más descarnadas del ajuste: un país donde la discapacidad no encuentra amparo sino indiferencia.

Últimas Noticias

Interna sin paz en el PJ bonaerense: padrón oficial, sospechas y ruido en La Matanza

La Junta Electoral del PJ bonaerense publicó el padrón para las elecciones internas del 15 de marzo. El listado se actualizó en 134 distritos, pero en La Matanza quedó sujeto a una ratificación judicial tras superar el límite de afiliaciones permitido. Dos dirigentes más se anotan en la pelea.

El PJ bonaerense publicó el padrón actualizado con una excepción en La Matanza

El listado se difundió con actualización al 30 de diciembre en casi todos los distritos, salvo La Matanza, donde las nuevas afiliaciones quedaron sujetas a validación judicial.

La Provincia actualizó el valor de las multas y algunas infracciones superan los $900.000

Con el nuevo valor de la Unidad Fija, desde 2026 sanciones frecuentes como semáforo en rojo o uso del celular alcanzan montos récord.

La Provincia destinó $153 millones en créditos para cooperativas y clubes bonaerenses

Los fondos, canalizados a través de Fuerza Solidaria, apuntan a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de proyectos productivos y deportivos.

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Judiciales y Policiales

Racismo en spot publicitario: Campaña de Río de Janeiro usa el caso de la abogada argentina como “ejemplificador”

El corto publicitario convierte al episodio de la abogada argentina en Ipanema en una advertencia pública contra el racismo, para turistas y residentes

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

Video estremecedor: le dio un infarto en medio de una violenta discusión familiar y murió

El hombre discutió con familiares, los atacó con un palo y se descompensó tras ser reducido; murió en la vía pública.

Golpe comando a una financiera en Bahía Blanca: un video muestra cómo se llevaron la caja fuerte

Los delincuentes vulneraron el sistema de seguridad del local, se llevaron una caja fuerte y escaparon en al menos dos vehículos; uno de los sospechosos fue detenido tras un choque con un patrullero.

Escándalo en Monte Hermoso: un Payaso denunció violencia policial y el robo de $630.000

Walter César Méndez, conocido como “Pingüin”, denunció hostigamiento, golpes y amenazas por parte de inspectores y policías de Monte Hermoso. Asegura que lo obligaron a irse del balneario y que tras un operativo desaparecieron $630 mil.

Sociedad

La Provincia atraviesa una semana sofocante con alerta amarilla y calor extremo

La zona centro y norte bonaerense y el AMBA enfrentan varios días con temperaturas extremas, riesgo de incendios y recomendaciones clave para prevenir golpes de calor.

Ola de calor y riesgo extremo de incendios: la provincia de Buenos Aires en alerta metorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para los próximos días que afectan a casi toda la provincia de Buenos Aires.

“Swatting” en La Plata: denuncias falsas para activar respuesta policial más rápida

El caso del perrito salchicha de La Plata abre una discusión incómoda sobre denuncias infladas, urgencias reales, y un Estado que responde tarde

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

CieloSports

Gelsomino y el día después del debut y el llanto: malteada en Estancia Chica y buena onda

Tras quebrarse post estreno en Primera con victoria ante Racing, el lateral izquierdo tuvo una muestra de cariño de sus compañeros, quienes lo reconocieron en su "bautismo".

La increíble historia de Iacovich, el pibe que ocupará el arco de Estudiantes por la lesión de Muslera

Cómo llegó a Estudiantes. El peculiar entrenamiento hogareño para perfeccionarse. La foto con Messi y la oportunidad de meterse en el equipo por la lesión del uruguayo.

AFA confirmó los árbitros para River–Gimnasia y Estudiantes–Boca: quiénes dirigen y quiénes estarán en el VAR

Con árbitros de recorrido y el VAR como protagonista, la AFA confirmó quiénes impartirán justicia en los cruces de Gimnasia y Estudiantes frente a River y Boca por la fecha 2 del Torneo Apertura.

Así vivió Guillermo el golazo de su hijo Nico y la emotiva dedicatoria del nuevo #10 de Gimnasia

El entrenador de Vélez e ídolo del Lobo estuvo en el Bosque y disfrutó de la gema olímpica de su pibe. La reacción y qué dijo el juvenil.

Estudiantes y Boca liman detalles de la venta de Ascacibar y la definición es inminente

Los clubes están en la última etapa de la negociación, con un tira y afloje económico y conversaciones por una parte del pase de Brian Aguirre.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055