Lo que hace unos meses hubiera sido algo impensado, está pasando. Que aparezcan vandalizados los murales de los campeones del mundo de Qatar forma parte de la vida cotidiana de este sube y bajas de emociones encuadrado en el fútbol argentino y que representa para muchos un hartazgo general de la gestión Tapia y, para otros, una campaña de desprestigio político hacia el presidente.
Vayamos por partes. La información cruda y dura indica que en diversos lugares del AMBA aparecieron murales de De Paul, Messi y Dibu Martínez vandalizados con frases contra ellos y el presidente de la AFA, poniendo de manifiesto un disconformismo sobre los arbitrajes en el fútbol argentino.

Es por eso que frases como “Chiqui Mafia delincuente”, “El mundial más caro de la historia” o “De Pol (sic) cómplice de esta mafia” sirvieron para exteriorizar una bronca que tuvo su eje en la localidad de Morón, luego de que el Gallo pierda ante Brown de Madryn y su deté fuera suspendido antes del segundo partido por declaraciones hirientes hacia Claudio Tapia y Pablo Toviggino.

El hecho se repitió en diversas localidades y esgrime cierto hartazgo general de un público que parece asqueado por fallos arbitrales que ayudan a los clubes cercanos al presidente, en especial su propio club, Barracas Central.

Qué dijo Tapia de los arbitrajes
El presidente de la AFA fue uno de los principales oradores en un summint organizado por el diario deportivo Olé y allí se expresó sobre el tema.
“Sabemos que hay errores que son humanos y que el hincha lo ve como algo que perjudica al otro. Lo más importante yo creo que es trabajar para poder corregir los errores. Es responsabilidad de todos. No siempre la culpa es del árbitro. Cuando un equipo pierde, no solo pierde por el árbitro. Pierde porque el equipo rival lo pudo haber superado. Yo estoy convencido de que tan malo el arbitraje no es. Cuando uno llega mal predispuesto… parece que los técnicos no se equivocan en los planteos, siempre es la culpa del árbitro”, tiró Chiqui. ¿Coincidís con lo que dice?

