Las declaraciones de Granotti se produjeron en el marco de la paritaria municipal que tiene a los trabajadores pujando por una mejora del orden del 40%, lo cual estaría por encima de las posibilidades del distrito. El encuentro entre las partes no resultó positivo. “La reunión con el Ejecutivo municipal fue negativa”, expresó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, según recalca el portal La Tercera.
Según el mismo medio, el Ejecutivo no puso sobre la mesa una propuesta concreta para los trabajadores. Sobre lo que sí hubo certezas es la lectura sobre el cuadro de situación presupuestaria del distrito. “Debido a la reducción de la coparticipación destinada a los municipios por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Echeverría se verá afectada ya que recibirá 11 millones de pesos menos”, informó la funcionaria a los trabajadores.
La respuesta de los gremialistas no se hizo esperar: “la variable de ajuste siempre son los trabajadores”, se quejó Gouin, que informó, además, que el Ejecutivo tenía lista “oferta lista que habrá que modificar teniendo en cuenta la disminución en la coparticipación”.