El bloque de diputados del FpV/PJ tendrá la primera reunión formal del año en la residencia de la presidencia de la Cámara baja bonaerense y empezarán a definir la agenda legislativa del arranque de la actividad parlamentaria que se estima será en febrero.
Los diputados que comanda Raúl Pérez, se reunirán hoy en la residencia del presidente de la Cámara, Horacio González para definir la realización de sesión extraordinaria y el posible temario que se abordarían en esa reunión. Estaría firme la idea de realizar una sola sesión antes de que comience el periodo ordinario de sesiones, el próximo 1º de marzo.
La fecha en que los diputados podría sesiones está en discusión pero muchos son los que se inclinan por el 24 del corriente ya que se sopesa la posibilidad de que el Senado sesione el próximo 16 y así se podría ingresar algunos de los temas que en esa oportunidad apruebe la Cámara alta.
La dilación también tiene que ver con el contexto, se sabe que las sesiones en ocasiones sirven para introducir temas que forman parte de la agenda de medios y tanto la detención de Gerónimo Venegas como los sucesos ocurridos en José León Suárez, son tema de alto impacto en la bancada del gobierno y podría alentar expresiones disonante de la tropa, algo que siempre se trata de evitar.
Pero por si estas dos cuestiones fueran poco, el ruido político que hay en torno a la posibilidad de habilitar la colectora de Martín Sabbatella en la provincial a la fórmula que el Frente del gobierno nacional defina, también hace necesario el intercambio de esta noche para al menos “otearse un poco”. Ya se están buscando los posible Sabbatella boys en el seno de la bancada.
También el bloque tiene que empezar a definir cuál será la posición estrictamente legislativa sobre dos cuestiones que están ahí, a la vuelta del timbre que convoca a los legisladores para que ingresen al recinto: espacios públicos 100 % libres de humo y jubilaciones para las denominadas Manzaneras. Este último tema ha empezado a preocupar a muchos “técnicos” previsionales, aunque está claro que la decisión política se impondrá por sobre las cuestiones técnicas.
Habrá también comentarios en la reunión de cuestiones más doméstica de Palacio y que hacen al funcionamiento de la casa; también habrá una buena entrada, plato principal y algunos dulces si la cosa no se desmadra.