El Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, aseguró esta mañana que “aspiramos a tener un mayor nivel de justicia, equidad y cobrabilidad” en el sistema tributario y para ello “trabajamos fuertemente para impedir la especulación fiscal”, en clara referencia a los venideros cambios en el sistema de planes de pagos, moratorias y beneficios existentes a partir del 31 de diciembre.
En ese sentido, el flamante funcionario titular del organismo de recaudación afirmó en declaraciones a Radio Universidad que el objetivo es otorgarle mayor equidad e igualdad al régimen recaudatorio de la Provincia, asegurando que busca que “ya no sea una operatoria normal y corriente el funcionamiento de moratorias y de bonificaciones sobre los intereses. Así evitaremos la injusticia con aquel contribuyente que cumple en tiempo y forma“.
“Vamos a trabajar para que los ciudadanos sientan que se les cobra bien el impuesto: iremos sobre los incumplidores o especuladores y reconoceremos con beneficios a los cumplen con sus obligaciones” concluyó el titular de ARBA.