Un joven gendarme de 29 años lucha por su vida tras ser baleado durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Gerli. El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la intersección de Santiago del Estero y Pallares, cuando el efectivo, que se encontraba de civil, regresaba a su domicilio junto a su pareja después de asistir a un cumpleaños.
Al momento de ingresar, fue interceptado por delincuentes que intentaron robarle el auto. El gendarme, que no llevaba consigo su arma reglamentaria, se resistió y comenzó a forcejear con los asaltantes.
De acuerdo con lo informado por la agencia Noticias Argentinas, el joven se negó a entregar las llaves del vehículo y en ese contexto recibió un disparo en el abdomen. Antes de escapar, los agresores también le sustrajeron el teléfono celular.
Las imágenes de las cámaras de seguridad no solo registraron la secuencia del ataque, sino también el desesperado pedido de auxilio de su pareja: “¡Auxilio! ¡Llamá a una ambulancia!”, se escucha gritar a la mujer, entre sollozos.
El gendarme fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde permanece internado en grave estado. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lanús.