Estudiantes está listo para otra final. Apenas siete días después de ganar su estrella número 18, el equipo tiene una oportunidad única de conseguir un nuevo campeonato e igualar a Vélez en la tabla histórica.
Para ello se enfrentará con Platense este sábado desde las 18 en el estadio único de San Nicolás, un escenario con infinidad de falencias (poca capacidad, mal estado del campo, sin líneas telefónicas ni conectividad a internet, entre otras cosas), en un partido impensado hace apenas un mes.
Bajas, dudas y un equipo que asoma como titular
Para este partido el entrenador no podrá considerar a Santiago Arzamendia debido a la rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral interno y del menisco interno de su pierna derecha, y tampoco a Tiago Palacios, que sufrió una lesión muscular, ambas situaciones en la final con Racing.

En cambio, sí volverán a estar en el equipo Guido Carrillo y Santiago Núñez, que terminaron tocados en la final contra Racing. Pese a haber trabajado algunos días de manera diferenciada al resto de sus compañeros, los dos serán titulares.
En principio el equipo presentaría dos modificaciones, que serán el ingreso de Gastón Benedetti en lugar del lesionado Arzamendia y de Joaquín Tobio Burgos en el puesto de Tiago Palacios.
En consecuencia, Estudiantes formará con Muslera; Gómez, Núñez, González Pírez y Benedetti; Piovi, Ascacibar y Medina, Tobio Burgos Carrillo y Cetré.

Los concentrados de Estudiantes, con 31 jugadores y varios juveniles
Arqueros: Fernando Muslera, Fabricio Iacovich, Rodrigo Borzone.
Defensores: Valente Pierani, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, Máximo Desábato, Joaquín Pereyra, Román Gómez, Eric Meza, Matías Magdaleno, Gastón Benedetti.
Mediocampistas: Mikel Amondarain, Santiago Ascacibar, Ezequiel Piovi, Gabriel Neves, José Sosa, Alexis Castro, Joaquín Tobio Burgos, Cristian Medina, Facundo Farías, Tiago Palacios, Leonardo Suárez, Lucas Cornejo.
Delanteros: Fabricio Pérez, Guido Carrillo, Edwuin Cetré, Lucas Alario, Franco Domínguez.

