La historia de “La Reina de la reventa” terminó con un operativo policial que la dejó tras las rejas. La mujer de 35 años, que se había hecho famosa por ofrecer entradas para los eventos más buscados, fue detenida en las últimas horas en su casa de Villa Santa Rita.
Minutos antes de ser arrestada, la acusada publicó en su cuenta de Instagram un mensaje dirigido a sus seguidores: “¡Gracias a todos por confiar!!! Sigo trabajando! Estoy activa”, acompañado por una foto en la que sostenía varios tickets para el partido entre Argentina y Venezuela, el último encuentro oficial de Lionel Messi en el país.
El Chapu Martínez denunció que le vendieron entradas truchas
LA INVESTIGACIÓN
La pesquisa comenzó el viernes pasado, cuando personal de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos detectó su perfil en redes sociales. Allí la mujer ofrecía accesos para partidos de la Selección, recitales como Lollapalooza, Quilmes Rock y shows en el Movistar Arena, además de otros espectáculos deportivos.
En sus publicaciones promocionaba localidades exclusivas —desde Fan Vip hasta plateas y populares— a precios muy superiores a los oficiales. Incluso advertía sobre los riesgos de comprar entradas falsas con mensajes como: “Difundan, no permitamos que las ratas estafen a nadie” o “No se dejen engañar por la emoción de ir al partido. ¡No quiero ver gente llorando!”.
El fiscal Maximiliano Vence y el juez José Béguelin ordenaron un allanamiento en el domicilio de la acusada. Allí los investigadores secuestraron 5.018.000 pesos, 3455 dólares, siete teléfonos celulares, una notebook y un revólver Houston calibre 32 con seis municiones. También hallaron anotaciones con nombres de clientes, precios y ubicaciones de entradas, varias de ellas destinadas al estadio de River Plate para el duelo de la Selección.
LA CAUSA
La mujer fue imputada por violación al artículo 91 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que sanciona la reventa ilegal de entradas. Ahora será la Justicia porteña la que defina su situación procesal y el destino del dinero, las entradas y los objetos secuestrados.