Trenes Argentinos anunció a sus usuarios que, debido a las intensas lluvias, la interrupción entre dos estaciones del Tren Roca se prorroga una semana más para continuar con los trabajos de renovación y elevación de vías en Sourigues.
De este modo, el servicio del ramal Bosques vía Quilmes continuará limitado entre Constitución y Berazategui al menos hasta el domingo 14 de septiembre.
¿Cómo funcionará el Tren Roca hasta entonces?
La prórroga del corte se debe a las intensas lluvias caídas en los últimos días que afectaron la obra de renovación y elevación de vías en la estación Sourigues, enmarcada en la Emergencia Ferroviaria.
Durante este período las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues continuarán sin servicio. En cambio, el ramal Bosques vía Temperley, que conecta Constitución con Bosques, seguirá funcionando con normalidad en todo su recorrido.
Las tareas, detalla el comunicado oficial, incluyen:
- La elevación de 700 metros de terraplén
- La renovación integral de 2.400 metros de vías en Sourigues
- La adecuación del paso a nivel Camino Gral. Belgrano.
Estas intervenciones requieren la interrupción parcial del servicio para ejecutar tareas prioritarias y garantizar los niveles óptimos de seguridad operacional.
Según el comunicado de la empresa ferroviaria, esta mejora forma parte de una obra de mayor envergadura llevada adelante por el Gobierno Nacional, que contempla la renovación integral de 13,5 kilómetros de vía, enlaces y aparatos de vía entre Avellaneda y City Bell, en La Plata, incluyendo el tramo comprendido entre Berazategui y Bosques.
Los pasajeros podrán consultar los cronogramas especiales de los ramales Constitución–Bosques vía Temperley y Constitución-Berazategui en https://www.argentina.gob.ar/modificaciones-en-el-servicio-y-novedades o en la APP de Trenes Argentinos.
Es importante recordar desde este lunes el tren Roca ya llega a La Plata, luego de un mes de funcionar con el servicio interrumpido por obras entre las estaciones Tolosa y la terminal.