La historia entre Marcos Rojo y Racing podría quedar solo en un amor de verano de dos partidos. Sí, el ex central de Boca, que llegó a la Academia tras arduos idas y vueltas con el Xeneize, recibió una dura sanción por la parte de la CONMEBOL que le impedirá sumar minutos en su nuevo club.
La roja que recibió ante Peñarol, ya en el banco de suplentes, fue sancionada con dos fechas de suspensión, por lo que no podría jugar la serie ante Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una baja sensible para el plantel teniendo en cuenta que para Gustavo Costas ya era un titular fijo.
De esta manera, lo de Rojo en Racing, al menos de momento, solo fue su participación en la serie ante Peñarol, en la que disputó un total de 81 minutos -un partido como titular y otro como suplente-, convirtió un gol que luego fue anulado, e influyó en el primer gol de Maravilla Martínez en el Cilindro con el que el equipo de Avellaneda se impuso al conjunto uruguayo.
Teniendo en cuenta que el defensor central no podrá disputar el torneo Clausura con Racing, debido a una restricción reglamentaria de la AFA, la Copa Libertadores era su gran objetivo y el verdadero motivo por el cual llegó a Racing. Podrá volver a jugar en una hipotética semifinal ante Estudiantes o Flamengo y ante River cuando la Academia lo enfrente por los cuartos de final de la Copa Argentina.