Gimnasia deberá definir a lo largo del verano como resolver el lateral derecho, ya que tendrá entre cinco y seis jugadores que podrán jugar en esa posición en el inicio de la pretemporada, pero ya recibió sondeos por varios de ellos.
Con los regresos de sus respectivos préstamos de Guillermo Enrique de Alianza Lima y Bautista Barros Schelotto de Platense, sumado a Juan Pintado, Fabricio Corbalán y Gonzalo González, el Lobo tendrá cinco jugadores en el puesto, a que se le puede sumar también Alexis Steimbach, que también supo jugar en esa posición durante su préstamo en Tristán Suárez.

En ese sentido, Germán Brunati, Director Deportivo del Lobo afirmó en Cielosports: “En la posición de lateral derecho se da que hay muchos jugadores, hubo algunos sondeos por Pintado y hay rumores, así que iremos viendo, la idea no es la de tener cuatro jugadores en una posición, va a ser un mercado complicado, vuelven muchos jugadores y también veremos cuales son los deseos de ellos. Tenemos reuniones con los representantes y hay también algunos sondeos por los jugadores que regresan de sus préstamos y también tenemos que terminar de definir con el técnico a quien tendrá en cuenta”.
En ese sentido, tras la confirmación de Brunati de los diferentes sondeos por Pintado, según pudo saber Cielosports, el uruguayo está en carpeta de varios clubes del fútbol argentino, ya fue apuntado por Racing y también del fútbol brasilero, por lo que aparece como una de las opciones a transferir por el conjunto tripero.

El Lobo tiene el 60% de la ficha de Juan Pintado, quien no cerró el semestre en su mejor nivel, pero más allá de eso, fue elegido por la Liga Profesional en el equipo ideal del Torneo Clausura.
Por su parte, el otro jugador que recibió diferentes sondeos también del fútbol argentino y del exterior es Guillermo Enrique, tras un buen paso por Alianza Lima, podría ser otro de los jugadores por lo que el Lobo pueda sacar un beneficio económico.


