Uno de los rostros más importantes que irrumpieron en el día a día de Gimnasia con el desembarco de Carlos Anacleto como presidente fue el de Germán Brunati. Oficializado ya como Director Deportivo de la institución, habló en exclusiva en el aire de La Cielo y contó cuáles son sus primeras impresiones sobre la institución.
“Me encontré un club complejo, gigante, con un montón de situaciones complicadas desde lo económico, pero con una gran calidad humana y gente con un amor profundo hacia el club”, destacó en exclusiva con Cielosports Radio, ponderando el potencial que ve puertas para adentro para poder salir adelante.
En ese sentido reiteró uno de los primeros aspectos a corregir que había subrayado en su conferencia de prensa de presentación en Estancia Chica: “También veo cierta desorganización interna que es lo que primero vamos a intentar corregir en esta primera etapa, para después ir mejorando año a año”.
“Cada club es diferente y tiene sus particularidades. Una de las cosas lindas de esta profesión es que uno se tiene que adaptar, no es que el club se va a adaptar a mí. No vengo a cambiar a Gimnasia. Uno tiene que saber con qué recursos cuenta, en lo económico pero también en lo humano”, analizó sobre su función en el club.
Por eso luego añadió: “Tenemos que trabajar para crear un plan con el que podamos llevar a Gimnasia a un lugar mejor. No estoy de acuerdo con ese tipo de dirección deportiva, en el que viene una persona a romper todo lo que estaba, ponerle su impronta y arrancar de cero. Esto no depende de una persona, depende de todas las áreas”.
“El día a día, eso para mí es lo más lindo de la profesión. Creo que acá es donde está el futuro de Gimnasia. Estancia Chica es un lugar que está muy bien. Obviamente faltan cosas, pero la gente está muy predispuesta. Quiero contagiarme de esa energía y ayudar a que Gimnasia dé un salto”.

Las instalaciones que tiene Gimnasia
“Había venido acá a jugar un amistoso y ahí me habían mostrado cómo era el Campus y lo que proyectaban en Estancia. Después durante mucho tiempo no vine y cuando Usina me convoca empecé a tratar de conocer la interna del club, los trabajos de Inferiores y las problemáticas que estaban viviendo”, reconoció.
En ese sentido valoró la postura de la gestión de Mariano Cowen en sus últimas semanas y dijo: “Hay que resaltar que la gente que estaba antes me abrió las puertas y fue muy correcta conmigo para tratar de que vea la mayor cantidad de cosas posibles. Por eso tenía una idea formada cuando acepté el desafío”.
“No es solamente el tema de metros, sino que en un complejo deportivo también es importante tener agua por ejemplo. En el caso de Estancia es importante también que está muy cerca de la ciudad”, analizó luego sobre las virtudes que tiene Gimnasia por contar con un predio tan imponente como el que tiene en Abasto.
Finalmente cerró: “Vos podés tener un complejo importante pero está a una hora y media y eso cambia. Acá tenemos la posibilidad de que el fútbol infanto-juvenil y el profesional estén en el mismo predio. Hay buenas instalaciones para juveniles, hay un lugar para concentración. Todo necesita mejoras, pero la infraestructura está”.


