Según información brindada por personas que eran alojadas en la casa ubicada en calle 55 entre 16 y 17 y contratada por la Municipalidad, el inmueble dejó de funcionar como alojamiento hace unas semanas. Es por eso que en el pedido de informes, se solicita conocer cuáles fueron las acciones de reubicación o seguimiento que se están llevando a cabo con los casos que allí se atendían.
Según datos obtenidos, en la sede de la Dirección de Acción Social Directa ubicada en 10 entre 49 y 50, pernoctarían personas sin la asistencia de un equipo interdisciplinario para que trabaje las problemáticas individuales, ni existe el espacio físico adecuado para la convivencia colectiva.
Crespo explicó que “la situación que viven las personas en situación de calle de nuestra ciudad, es muy complicada. Por eso necesitamos saber cómo resulto la campaña de invierno y cuáles son las enseñanzas aprendidas. Por otro lado, el trabajo diario que se debe realizar con estos vecinos debe ser tomado con la seriedad que se merece todo ser humano y no con la falta de respeto con que hoy se encara. Que en una oficina del estado municipal este durmiendo gente no es una solución, se debe trabajar responsablemente generando políticas de fondo para su asistencia”.
V.A