Hace un par de semanas, el dirigente kirchnerista que más critica al Gobernador Scioli, la pata bonaerense del Proyecto Nacional, había negado, vía Twitter, la posibilidad de un entendimiento electoral con el espacio que conduce el ex intendente de Morón, aunque descartando –aquella vez- las versiones que lo acercaban a una negociación con intenciones de confluir en una fórmula junto a Sabbatella.
Esta tarde, D’elía admitió que trabajará “por entenderse con Sabbatella”, en el marco de un acuerdo político-electoral si es que Scioli formaliza su candidatura a Gobernador buscando su reelección.
“Sí, se han juntado dirigentes de ambos partidos, y hay conversaciones serias y un discurso congruente. Estamos diciendo más o menos las mismas cosas, y bajos a trabajar para que haya un acuerdo”, admitió D’elía en declaraciones periodísticas a una Agencia de Noticias nacional.
D’Elía remarcó que “a nosotros nos gustaría hacer un acuerdo con Sabbatella en todo el país y por mucho tiempo” y hasta se mostró indicó que las expectativas son que dicho acercamiento “vaya más allá del 2015“.
El dirigente kirchnerista aclaró que el pacto con el ex intendente de Morón no tiene que ser “un acuerdo táctico coyuntural” que sólo sea funcional a los próximos comicios generales.
“Nosotros estamos a favor de las colectoras, creemos que democratiza el sistema de representación política, pero vamos a ir con Cristina(Fernández) y en contra de Scioli con colectoras, sin colectoras, con Sabbatella, sin Sabbatella“, insistió.