“Con el Fondo sojero vamos a estar dependientes de cómo vaya la cosecha. Es una medida de emergencia, pero en definitiva el faltante lo van a terminar solventando los productores”, consideró el diputado Walter Martello, titular del bloque de la CC, en diálogo con el canal QM Noticias.
Martello hace referencia a la idea del diputado Jorge Solmi (Proyecto Bonaerense), la cual aconseja que una parte que recibe Buenos Aires por las retenciones a la soja “se destine a los pueblos del interior que tengan menos de 4000 habitantes y no sea usado como gastos corrientes”.
“Los recursos que le faltan a la Provincia y a los municipios están en manos de Nación”, reiteró Martello, en referencia al proyecto que impulsa en la Legislatura para que se deroguen las leyes, en el Congreso, que obligan a la provincias a girar dinero a la ANSES.
“La situación de emergencia de la ANSES ya pasó y las erogaciones ya no son necesarias desde que se reestatizó el sistema provisional. Buenos Aires debe estar enviando no menos de 6500 millones de pesos”, agregó.