“La informalidad hoy en Argentina es muy alta. Los empresarios tenemos una competencia desleal porque en la informalidad se paga un cuarto de salario. No la veo a la CGT preocupada por eso”, dijo esta mañana De Mendiguren en declaraciones a una radio porteña.
En otro tramo de sus declaraciones, se mostró a favor de la continuidad de Julio De Vido al frente del Ministerio de Planificación Federal. “Lo conocemos hace muchos años. Es una persona de consenso, de buscar acuerdos, de juntar a las partes. Eso lo caracterizó”, amplió.
En tanto, señaló que “no cree” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “vaya a estar a favor del sector empresario y en contra de los trabajadores”. Según De Mendiguren, CFK se trata de ir “ordenando la casa”.
“El Día de la Industria se dijo que la Presidenta le puso freno a Hugo Moyano. Pero no fue así, fue parejito, a nosotros también“, agregó De Mendiguren. Por último, aclaró: “No me invitaron a la asunción de Cristina. Nunca nos invitaron que yo se sepa”.