En conferencia de prensa, el titular de la cartera de Hacienda explicó que la ayuda a Provincia tiene como objeto lograr que “Buenos Aires pueda contar con los recursos para afrontar servicios esenciales y que tienen que ver con la asistencia a los que menos tienen y completar el cronograma de pago del medio aguinaldo que es adeudado a una parte importante de los estatales bonaerenses”. “En definitiva no es ni mas ni menos que el acompañamiento del Gobierno Nacional viene dando desde siempre”, subrayó.
Tal como la Presidenta hizo en su momento, Lorenzino detalló los montos de la inversión de Nación en Provincia, que, dijo, “se traduce en 95 mil millones que el Gobierno ejecuto durante 2011 en la Provincia”. Recordó, además, que es la cuarta vez en el año que “en términos de asistencias extraordinarias que Buenos Aires recibe asistencia financiera de Nación”, lo cual totaliza hasta el momento “un esfuerzo total de 2.100 millones”.
“Debe complementarse con el ahorro de servicios de deuda que ha aprovechado Buenos Aires en el marco del programa de desendeudamiento de las provincias que implico 2.432 millones que hubieran tenido que ser afrontados y fueron financiados por parte de nación”, recalcó el Ministro.
Por último, asimiló el envio de ayuda a las “políticas de acompañamiento a las provincias que hace nación, en particular a las que más lo necesitan”. En ese marco, detalló los montos que otros estados percibieron hasta hoy, entre ellos Jujuy, La Rioja, Catamarca, Rio Negro y Santa Cruz.