El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue internado en el Hospital Néstor Carlos Kirchner, luego de haber contraído coronavirus y haber presentado “leves criterios clínicos de hipoxemia (falta de oxígeno en la sangre)”, indicaron hoy en un parte médico.
El jefe comunal se encontraba de reposo en su domicilio, tras su diagnóstico de coronavirus, y ante una persistente fiebre, el martes le fue realizada una tomografía de control que confirmó una neumonía bilateral. En consecuencia, en las últimas horas los médicos intervinientes decidieron su internación. Sujarchuk aún no se había vacunado y aguarda su turno para hacerlo.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, el secretario general Carlos Beto Ramil asumió como intendente interino de Escobar, mientras dure la ausencia de Sujarchuk.
El caso del intendente de Escobar no es para nada aislado, ya que son más de treinta los jefes comunales bonaerenses que se han contagiado coronavirus a lo largo de la pandemia.
De hecho, en el día de hoy también el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, dio positivo a un test de coronavirus luego de haber presentado síntomas.
“Durante el transcurso de esta mañana, debido a algunos síntomas me acerqué al Hospital Municipal donde me hice un test rápido que resultó positivo de Covid-19. Al momento, mi cuadro es leve, pese a los cuidados personales, todos podemos contagiarnos. Seguirnos cuidando es fundamental”, informó el jefe comunal.
El caso de Tellechea presenta su singularidad debido a que, al igual de lo ocurrido con el presidente Alberto Fernández, estaba vacunado con dos dosis de la vacuna Sputnik V, recibidas el 25 de enero y el 18 de febrero, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR

