“En marzo o abril voy a decir cuándo serán las elecciones en Córdoba”, declaró a la prensa el mandatario y agregó que en los próximos comicios se aplicará “la reforma política” sancionada en setiembre por la Legislatura provincial.
El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, había dicho el jueves último que, debido a la reforma política en marcha, es difícil que las elecciones para la renovación de autoridades provinciales coincidan con las nacionales, que se celebrarán el 23 de octubre, “a menos de que la Nación cambie y aplique la boleta única”.
Con esa declaración “a título personal”, Caserio aludió a un aspecto de la reforma política impulsada por el oficialismo provincial, que incluyó la sanción de tres leyes.
Las iniciativas aprobadas, que aún falta reglamentar, abarcan la eliminación de la “lista sábana” y su reemplazo por el sistema de boleta única, la implementación gradual del voto electrónico y la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales respecto de las nacionales.
Por otra parte, Schiaretti reiteró hoy que mantiene con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una relación “cálida y de respeto” e insistió además en que no será candidato a intendente de la ciudad de Córdoba en 2011.
“Mi hora para ser intendente ya pasó”, afirmó el gobernador, quien, como ya fue vicegobernador de José Manuel de la Sota (2003-2007), no puede aspirar constitucionalmente a la reelección al frente del Poder Ejecutivo provincial en 2011
“No tengo dudas de que le voy a entregar la banda (de gobernador) a un peronista, ya que dispongo de dos encuestas que indican que De la Sota (precandidato justicialista) tiene una intención de voto por encima de (Luis) Juez y de (Oscar) Aguad”, concluyó.

