En ese marco, reiteró , en diálogo con Radio Provincia, que “es una cuestión de equidad, basado en el artículo 36 de la Constitución”, por lo cual “estamos muy contentos y satisfechos”.
El funcionario bonaerense explicó que el tratamiento de fertilización asistida se realizará en principio en los hospitales Luis Guemes, de Haedo; San Martín, de La Plata; Alem, de Mar del Plata y; Pena, de Bahía Blanca, aunque contratando servicios de otros sectores para “el fortalecimiento e implementación de la ley”. Dijo que por la gran demanda que prevé que existirá en lo inmediato, “vamos a tener que darle una respuesta más rápida y eficaz”.
Collia detalló que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la Provincia que “va a desarrollar la reglamentación lo más rápidamente posible”. En ese sentido, destacó que “vamos a contar con la amplia participación de todos los sectores que tienen que agregar alguna opinión y responsabilidad de esto, para que cumpla con el objetivo de ser un instrumento eficiente”.