El asueto que la mayoría de las empresas y los organismos públicos dieron a los trabajadores favoreció la salida masiva de viajeros hacia la Costa Atlántica, mientras que en otros puntos turísticos del país también la llegada era intensa.
De hecho, en el paso Cristo Redentor, que une la provincia argentina de Mendoza con Chile, la espera llegó a las siete horas, generando una gran acumulación de vehículos de ambos lados de la frontera.
Por otra parte, miles de personas viajaban desde la terminal de ómnibus porteña de Retiro, donde se reforzaron los servicios para distintos puntos del país, también con intensificación de controles a los choferes.
Según informaron fuentes de esa estación de micros, fueron 2.000 las unidades que salieron con diversos destinos, aunque la mayoría eran hacia las playas del Atlántico de la Provincia de Buenos Aires.
En Aeroparque y en Ezeiza, también hubo un aumento en la afluencia de viajeros, pero no sólo por arribos, sino también por llegadas.
En el caso de las rutas a la Costa, autoridades policiales y de las concesionarias viales confirmaron que, poco antes del mediodía, se produjo el pico de tránsito, con un promedio de 2700 automotores circulando por el corredor de la Autovía 2.
Las autoridades restringieron la circulación de camiones en las rutas para prevenir accidentes y reforzaron los controles de alcoholemia a los conductores.
Luego del registro máximo, el promedio del tránsito se estabilizó en una circulación de 30 vehículos, lo que generaba optimismo en los operadores turísticos de las localidades de Costa Atlántica.
En Mar del Plata, la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, sostuvo que “las expectativas son muy buenas; estamos al tanto de que por la autovía 2 está llegando muchísima gente; en la mayoría de los hoteles de mayor categoría hay reservas de entre un 70 y un 80%, lo cual implica que vamos a seguir recibiendo una gran afluencia de viajeros”.
Asimismo señaló que “el alojamiento extra hotelero está también muy demandado. Lo que pasó el último fin de semana, en el que recibimos más de 113 mil visitantes, demuestra que, cuando llegan las Fiestas, Mar del Plata es una de las ciudades más elegidas por los turistas”.

