“Más allá de la muerte física de él, el modelo kirchnerista continúa, y tuvimos las pruebas desde le día en que falleció (Néstor Kirchner), en actitudes de la presidenta durante el velatorio, con respecto a (Julio) Cobos y a mi esposo”, aseguró esta mañana Chiche Duhalde.
En ese sentido, la ex primera dama confirmó que su marido “pensaba ir” al velatorio de los restos del ex presidente, pero “ante ese llamado” en el que le recomendaban “que no debía ir”, desistió de hacerlo.
“Es un disparate, lo mismo le pasó al Doctor Lorenzetti. Ya sabíamos lo que había sucedido, que no habían atendido el primer llamado de (Julio) Cobos y, después, también, sorprendió que sólo determinadas personas se acercaban a la viuda para saludarla, y había muchas personas muy importantes del quehacer nacional, que no pudieron acercarse”, aseguró la senadora nacional por Buenos Aires.
Según Hilda Chiche Duhalde, los gestos de continuidad del modelo kirchneristas, se dieron también “en los primeros actos” después del entierro de Néstor Kirchner, “con declaraciones de la Presidente que muestran que esto va a continuar, que no va a ser un Gobierno de consenso y de diálogo con la oposición”.
“Creo que la muerte de Kirchner no ha modificado el escenario del kirchnerismo. Me parece que así es imposible que le peronismo federal trabaje en la unidad con el peronismo kirchnerista, por así decirlo”, aseguró Chiche Duhalde.
En ese marco, insistió en que todo seguirá igual, porque –dijo- la “confrontación”, estaba en la esencia de los dos: “Creo que ella tiene la idea de seguir confrontando, porque está en la esencia de los dos, y está en la esencia de Cristina”.
“Yo coincido con (Luis) Juez, cuando dijo que ella reinaba y su esposo gobernaba, ahora –tras la muerte de Néstor Kirchner- se verán las uñas de guitarrera que tiene, porque tiene que trabajar con todos los sectores; negociar; articular políticas; y yo no sé si tiene o no la capacidad. En aquel entonces, estaba (Néstor) Kirchner detrás, hoy son todos pares y tienen diferencias”, dijo.