Hasta el momento, se encuentran detenidos por el caso Carlos Burgos, supuesto autor material; Miguel “Pimienta” Silva, acusado de “marcar” a la embarazada dentro del banco Santander Río; Luciano López, Carlos Moreno, Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez. Como así también Augusto Claramonte, quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.
Dichos sujetos, están acusados por “asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa”.
Asimismo, se les aplicó el concurso ideal con “homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado” por Isidro Buzali, el bebé que gestaba Píparo al momento del crimen y que murió a la semana de nacer por cesárea.
Vale recordar que Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, fue a retirar dinero a la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata; y al volver a su casa fueron interceptadas por dos delincuentes. La mujer, embarazada, dio a luz a Isidro quien falleció dos semanas después.