“El objetivo central para la paz social, es reducir la reincidencia en la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo hoy Casal, al asegurar que esa eso es necesario “para alcanzar lo que la sociedad reclama: paz social”.
En el marco de un acto de egreso de casi 400 oficiales del Servicio Penitenciario, el funcionario explicó que “cuando asumió Scioli, la prioridad fue resolver la profunda crisis de infraestructura que tenía el Servicio Penitenciario”, y anticipó que ahora, se avanzará en “una de las misiones esenciales del Estado: lograr que las personas que salgan de la cárcel, no vuelvan más”.
Hay en ese sentido, una iniciativa de Ley que impone al Estado la obligatoriedad de contratar en su planta de personal un porcentaje determinado de ex presidiarios, además de otro paquete que promueve beneficios impositivos para las empresas que hagan lo mismo.
Del acto, participaron el actual titular de la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín –un funcionario que asumirá el segundo mandato con funciones ampliadas- y el titular del Servicio Penitenciario provincial, Javier Mendoza.
“Cuando avancemos, propondremos a la Legislatura nuevas adecuaciones legales para hacer más fácil el tránsito de la prisión a la libertad, y cumplir con el objetivo central para la paz social que es reducir la reincidencia en la Provincia”, aseveró el ministro, acompañado, además, por el Superintendente de Policías de Seguridad, Hugo Matzkin, y la cúpula del Servicio Penitenciario