En declaraciones radiales afirmó: ”Fue una reunión muy importante con todos los técnicos enviados por todos los bloques del oficialismo y la oposición, e incluso vinieron diputados y senadores para trabajar en una matriz común de todos los temas relacionados con la justicia y la seguridad”.
Asimismo, remarcó que “fue una reunión preparatoria para el 8 de setiembre que hacemos la segunda reunión de técnicos para que el 13 cuando esté el pleno del Consejo provincial con todos sus miembros, tenemos la agenda de temas para definir”.
Sobre las12 leyes aprobadas por el Senado provincial en materia de seguridad, explicó que “el paquete de 15 leyes que tenía 3 relacionadas con la seguridad y 12 con la justicia han sido aprobadas casi en su totalidad”. “Quedan como prueba irrefutables las grabaciones del 911 y de las cámaras de monitoreo. A partir de ahora van a estar en el Código Procesal”, continuó.
”Los instrumentos públicos dan plena fe por sí mismo y eso estaba escrito cuando no había tecnología de video. Un centro de monitoreo controlados por funcionarios públicos municipales y policiales son instrumentos públicos porque emanan de autoridad pública. Pero como estaba la discusión y a la gente le daban bronca los casos que hubo, decidimos que quede impreso en el Código para que no haya discusiones sobre el tema”, destacó.
Sobre el plan desarme explicó: ”Hay más de 100 mil armas para destruir y lo estamos haciendo un esfuerzo muy grande con la Procuración y la Corte”. Y adelantó: “A partir de ahora, toda sentencia firme que tenga un arma, va directamente a destrucción”.
Para finalizar, agregó que “si bien bajaron sustantivamente las estadísticas del delito, la violencia con el uso de armas ha crecido y por eso hay que sacarlas. Las armas de los delincuentes vienen del circuito legal. La mejor arma es el 911.”