La ministra de Seguridad Patricia Bullrich vinculó a las organizaciones sociales que trabajan en los barrios con el “narcotráfico” y también apuntó contra un diputado nacional del Frente Renovador.
Para ella, los movimientos sociales y políticos “han permitido” a la venta de droga como un “mal menor”, y además señaló al legislador Daniel Arroyo como uno de los responsables de que aquello se transformara en una “ideología” que “generaba movilidad social ” o “trabajo”.
TE PUEDE INTERESAR
Sus declaraciones encendieron una interna con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de mejor relación con las organizaciones como la CTEP, Barrios de Pie o la CCC.
“El kirchnerismo los justificó durante 12 años. Lo escuchamos a(el diputado nacional Daniel) Arroyo decir que esto es movilidad social. Nosotros desde que asumimos hemos bajado el nivel de venta de droga, de búnkers, de acopio, de bandas. Aún queda, pero en dos años y nueve meses no podemos desarmar esta ideología del pensar que esto generaba movilidad social, que esto genera trabajo”, expresó Bullrich.
“NO ENTIENDE LO QUE DIJE O ACTÚA DE MALA FE”
Sin embargo, el diputado Daniel Arroyo salió a contestarle y afirmó que “o Bullrich no entiende lo que yo dije o actúa de mala fe”.
“Lo que yo dije es que en este contexto, el que vende droga gana más que el que trabaja. Pero siempre aclaré que hay que cortar la venta de droga”, indicó Arroyo para INFOCIELO.
Consultado acerca de sus declaraciones revelan una posible interna con la ministra de Desarrollo Social, Arroyo confesó que nunca termina de “entender cómo funciona el gobierno”, pero que sí cree que hoy la gestión de Macri “no está viendo la realidad”.
“Le diría a la ministra que se acerque a un barrio, que observe el trabajo que hacen las organizaciones, que son las únicas que están ahí, y que pregunte quién vende droga. Todos saben quién vende”, concluyó el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, quien además descartó que frente a la crisis las personas que se queden sin trabajo acudan a la venta de droga como método de subsistencia: “la mayoría de la sociedad es sana. La apuesta de casi todos es a estudiar y trabajar”, agregó.
QUÉ CONTESTARON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
Pero las frases de la ministra Bullrich volvieron a ganarse el hondo rechazo de sectores políticos que ya la venían denunciando como una de las principales responsables de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato por la espalda del mapuche Rafael Nahuel.
Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista Combativa (CCC), la calificó como una persona con “odio de clase contra los trabajadores y los pobres”.
“Que podemos esperar de Bullrich tiene odio de clase pero con los trabajadores y los pobres”, dijo y se preguntó: “¿al gobierno le conviene que existan organizaciones que reclamen así o a lo mejor prefieren los reclamos anarquistas?”.
“Lo que hemos visto estos años es que la relación entre el narco y los punteros políticos de villa es muy estrecha y muchas veces el mismo”, había dicho la ministra.
Esa afirmación fue contestada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quienes consideraron que la ministra intenta deslegitimar la “lucha de los movimientos sociales que resistimos día a día el ajuste y la represión en los barrios populares”.
“Somos las organizaciones sociales la que hace décadas enfrentamos el narcotráfico en los barrios. Los jóvenes que son producto de un abandono total por parte del estado se transforman en víctimas de las redes de narcotráfico que tiene como principales responsables al poder político y a las estructuras de las fuerzas policiales”, denunciaron.
TE PUEDE INTERESAR



