Por el lado del Intendente Pablo Bruera, asumirá su mandato por 4 años más luego de un contundente triunfo en la capital bonaerense.
El acto se realizará en el Pasaje Dardo Rocha, y se aguarda además que en los próximos días comiencen a conocerse algunos nombres del nuevo gabinete comunal que tendrá algunos cambios para el 2012.
Por el lado del legislativo, los nuevos concejales asumirán también el 10 de diciembre, posteriormente a la asunción del jefe municipal -cerca de las 19 hs-.
Por el lado del Frente Amplio Progresista, el partido que ocupó el segundo lugar, se establecerá como la principal fuerza opositora con tres representantes en el recinto.
Pasarán a ocupar una banca Leonardo Rocheteau, proveniente del GEN, y el referente del partido socialista, Emiliano Fernández. Ellos formarán parte del bloque que hoy integra únicamente Gastón Crespo, quien mantiene el cargo hasta el 2013.
Desde el partido encabezado por Guido Carlotto, el Frente Social, también formarán parte del concejo dos representantes. Ellos serán Martín Alaniz y Sebastián Tangorra, que actualmente preside el bloque Nacional y Popular.
El otro partido que hará ingresar dos concejales es la Unión por el Desarrollo Social y los nuevos ediles serían Guillermo Renna y Fernando Gando, aunque ya se plantea la posibilidad que Gando se sume a un bloque unicamente radical junto al actual edil Guillermo Duva; y en el caso de Renna se sumaría al bloque Celeste y Blanco, llevado adelante por José Ramón Arteaga.
Las seis bancas restantes estarán ocupadas por “unibloques” que representan distintas fuerzas: Julio Irurueta (PRO), Julia Larcamón (Nueva Alternativa Platense), Miguel Forte (Partido Justicialista de la Provincia), Jacinta Tritten (Movimiento Federal Bonaerense) y Juan Pedro Chaves (Peronismo Federal).
V.A