El pasado 24 de noviembre el gobierno bonaerense se comprometió a abonar 10 millones de pesos, del total de 35 millones, durante la semana pasada, pero finalmente no cumplió.
Por esa razón, Vicente Gabriele, presidente de la Federación aseguró: “nos están tomando el pelo. El gobierno nos había prometido un pago para el pasado viernes y no pasó nada, es una falta de respeto para todos los cuarteles que están esperando el dinero desde principio de año”.
Además, advirtió que “si los fondos no llegan, ya resolvimos ir a La Plata con nuestras autobombas y con pancartas el día en que Scioli asuma su segundo mandato, para repudiar la dilación”.
Hay que tener en cuenta que el conflicto con los bomberos comenzó el 22 de noviembre cuando las cuatro federaciones que nuclean a los voluntarios de toda la provincia, la Federación Centro Sur, Federación Provincia de Buenos Aires, Agrupación 2 de Junio y la Federación Bonaerense, amenazaron con movilizar a la Gobernación, si no recibían el subsidio.
Producto de esa amenaza, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, los recibió para terminar con el conflicto y prometió pagar los 35 millones de pesos en tres cuotas. Pese a eso, y según expresó Gabriele, “la primera ya venció y el dinero no nos llegó”.