back to top
18 C
La Plata
martes 4 de noviembre de 2025
ELECCIONES 2025

Axel Kicillof llamó a “consolidar” el triunfo de septiembre y recibió respaldo de los intendentes

Desde Ensenada, agradeció el trabajo en las elecciones provinciales y pidió a los intendentes que "hagan suyos" a los candidatos nacionales.

Una importante cumbre para el peronismo bonaerense tuvo lugar este viernes en Ensenada de cara a las elecciones nacionales de octubre. La reunión fue convocada por el gobernador Axel Kicillof y fue el primer encuentro en el que participan intendentes y candidatos de todas las tribus internas.

Hasta el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), llegaron más de 80 intendentes, ministros bonaerenes y los candidatos nacionales a diputados de Fuerza Patria por la provincia de Buenos Aires.

Sergio Massa avisó que no estará presente ya que está de viaje en el exterior y tampoco estuvo Máximo Kirchner, por cuestiones personales. Si hubo presencia fuerte de intendentes camporistas encabezados por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Fortalecido por el resultado en las elecciones bonaerenses y legitimado por la decisión de desdoblar los comicios- el mandatario provincial agradeció a los jefes comunales el trabajo realizado. Uno de los alcaldes presentes contó a Infocielo que Axel Kicillof marcó la importancia de “celebrar que los bonaerenses rompieron con la decepción y abrieron la esperanza”.

En el cónclave hablaron los primeros candidatos nacionales Jorge Taiana, Jimena López y Juan Gabrois. También hubo palabras breves del intendente anfitrión Mario Secco y del ministro de Gobierno boanerense Carlos Bianco. El cierre para el gobernador bonaerense que estuvo acompañado por la totalidad de su gabinete.

Vamos a militar la lista de Fuerza Patria con la tranquilidad de saber que llevamos al congreso a diputados y diputadas que le van a poner el freno a Milei, a representar y defender a nuestra provincia de Buenos Aires” afirmó Kicillof.

Reforzar el triunfo de septiembre y territorializar la campaña, el pedido de Axel Kicillof

Según indicaron algunos de los jefes comunales presentes, “se marcó la necesidad de consolidar y reforzar el triunfo de septiembre” y “territorializar la campaña” para “hacer nuestro al candidato” explicaron.

“El mensaje fue que la lucha contra todo lo que significa Milei sigue el 26 de octubre y ahí vamos a estar militando mas fuerte que nunca los intendentes y la militancia de todos los distritos de la provincia” indicó otro de los alcaldes consultados por Infocielo.

“Todos queremos ganar el 26 y vamos a poner todo”

Como se sabe, sectores del kirchnerismo habían sembrado dudas cuando se oponían al desdoblamiento electoral– aún ponen reparos pese a la contundencia del resultado- sobre el compromiso del conjunto de los jefes comunales con la elección nacional al haber ya resuelto la discusión territorial y no poner nada en juego.

Acá nadie se desmoviliza. Tenemos que seguir trabajando, estando cerca de la gente, y demostrar una vez más que el peronismo está de pie, latiendo y que seguimos sumando fuerzas” arengó Axel Kicillof durante la cumbre.

En tanto, algunos de los intendentes remarcaron que el clima fue de compromiso de todas las partes: “Tanto en la bienvenida del intendente anfitrión – Mario Secco- como en las palabras de Axel eso quedó totalmente claro: Todos queremos ganar el 26 y vamos ha poner todo para lograrlo” aseguró un jefe comunal del interior.

¿Qué dijeron los candidatos se fuerza Patria?

Durante el encuentro también hablaron los primeros candidatos a diputados.

Jorge Taiana, cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires señaló que “no estamos enfrentando a un adversario menor, sino a un Gobierno de ultra derecha que vino a destruir los derechos conquistados por nuestro pueblo. Frente a ello, se necesitan diputados nacionales como los que integran la lista de Fuerza Patria, con la firmeza y la convicción para no traicionar nunca el voto popular” resaltó.

La massista Jimena López habló de un “enorme desafío” para el peromismo en sus tarea de “construir una oposición potente, proactiva y que abrace a nuestro pueblo: provenimos de diferentes lugares y tenemos matices, pero sabemos muy bien quién es nuestro adversario y eso es fundamental para construir una nueva victoria” dijo.

El dirigente social Juan Grabois pidió “duplicar los esfuerzos para demostrar que Fuerza Patria es la representación de todas y todos los que no queremos este modelo de deshumanización que lleva adelante el Gobierno nacional” sostuvo.

También habló Teresa García, una de las senadoras cercanas a Cristina Kirchner que más se resistía al desdoblamiento pero que ahora parece dispuesta a dar vuelta la página: eresa García sostuvo: “El 7 de septiembre la sociedad dio un claro gesto de rechazo al Gobierno nacional y lo expresó contundentemente en las urnas. Es hora de fortalecer la expectativa depositada en este espacio político y volver a ser el vehículo para recuperar la Patria” planteó.

Este sábado, distintos sectores de Fuerza Patria se mostrarán juntos en una una movilización hasta el departamento de San José 1111, a cien días de la detención de Cristina Kirchner.

Últimas Noticias

Terminó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires: ¿Qué falta para que se difundan los resultados?

El escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires ya fue concluido aunque aún restas algunos detalles para la difusión final de los resultados. Fuentes...

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

Las 10 claves de un experto para entender por qué la reforma laboral no generaría más empleo

Un abogado laboralista desarmó, uno por uno, los argumentos que plantea el gobierno de Milei a favor de la reforma laboral. Imperdible.

Yacoub Developers presenta nuevo proyecto en City Bell: diseño, confort y naturaleza

Yacoub Developers presenta un nuevo proyecto frente a Plaza Mitre, en City Bell, diseñado para ofrecer una experiencia residencial única.

ATE apura a Santilli por los fondos a provincias y municipios: “Fracasará rápidamente si no frena el desfinanciamiento”

El gremio estatal dio a conocer una nota en la que recordó el retraso de 22 meses en el envío de fondos y la falta de reapertura de paritarias. Advierten que si el funcionario no frena el ajuste se producirá un “aumento de la conflictividad”

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

La extravagante mesa que se hizo construir Chiqui Tapia para su casa: 3 estrellas y la Copa del Mundo dentro

El presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia estrenó una mesa monumental con las tres estrellas y la Copa del Mundo adentro. Las redes fueron lapidarias

Un caso de “adoctrinamiento” en La Rioja expone a Martín Menem y a Pettovello

Dos escenas contradictorias: una maestra en La Rioja haciendo repetir a niños “Gracias Martín Menem” y un ministerio nacional alertando contra el "adoctrinamiento escolar"

Violencia en el aula: madre agrede a una alumna y la deja hospitalizada en Junín

Apareció un video que muestra cómo una mujer irrumpe en el salón de clases, agrede a una alumna de 14 años y la amenaza; la familia pide medidas cautelares y la causa avanza

Judiciales y Policiales

Así fue el accidente que protagonizó con su moto el jefe de la barra de Gimnasia, conocido como “El Volador”

El jefe de la barra brava de Gimnasia, Cristian Camilleri, apodado “El Volador”, protagonizó este martes un violento accidente de tránsito en La Plata

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

Entra en la etapa final el juicio contra el exjugador de Estudiantes, Diego García, acusado de abuso sexual

El proceso oral se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata. Mañana se realizarán los alegatos y luego se fijará la fecha para el veredicto. La víctima pide una condena efectiva

La Plata: un brutal caso de maltrato animal en Lisandro Olmos fue filmado y hay un detenido

El caso salió a la luz tras la viralización de un video donde se ve al agresor atacando a varios perros. El acusado fue aprehendido en Lisandro Olmos. La denunciante, la cuñada

Quiénes son los 23 nuevos comisarios generales designados por Kicillof

El gobernador Axel Kicillof encabezó en La Plata el acto de ascenso de 23 nuevos comisarios. Acá, los que alguna vez fueron noticia

Sociedad

Qué dijeron desde YPF sobre el incendio en la refinería de Ensenada que generó preocupación

El incendio se desató este martes por la tarde en uno de los sectores de la Refinería YPF La Plata. El fuego está controlado y no hay riesgo para la comunidad.

La tormenta trajo granizo y provocó serios destrozos en el oeste de la Provincia

En Urdampilleta, partido de Bolívar, hay evacuados tras el impacto de una tormenta que voló techos y provocó severos daños.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy martes 4 de noviembre: alerta amarillo por tormentas fuertes

Rige un alerta de nivel amarillo por tormentas severas que afectará a gran parte del territorio bonaerense.

El trabajo ya no alcanza: casi 1 de cada 5 ocupados sufre inseguridad alimentaria en Argentina

Un informe de la UCA reveló que casi uno de cada cinco trabajadores enfrenta inseguridad alimentaria, una señal del deterioro del ingreso incluso con empleo.

Intentaron cruzar a Isla Paulino con una rastrojera y el río se la “tragó”

Un grupo de amigos se metió al Río de la Plata desde Palo Blanco en Berisso aprovechando la bajamar, pero la marea subió y la camioneta quedó totalmente hundida

CieloSports

El reconocimiento que se llevó Gimnasia por parte de la Liga Profesional tras la gran victoria en el Monumental

Gimnasia venció a River en el Monumental tras 20 años y la Liga Profesional reconoció la destacada labor de dos autores fundamentales para la victoria.

Lo pagaron una fortuna, es uno de los goleadores del ciclo de Domínguez y la rompió en el equipo de un ex Gimnasia

El delantero uruguayo que aún pertenece al Pincha se fue del club sin continuidad y se ganó un lugar en el Taladro. Figura en el Clásico y goleador letal, recuperó su mejor versión...

Pasó de desconocido a figura en Gimnasia, la rompió en el Monumental y puede reforzar a Boca

La cesión de Renzo Giampaoli termina a fin de año y no tiene opción de compra como tampoco cargo. A menos que el Xeneize se muestre abierto a charlar, no seguirá en el Bosque.

Everton de La Plata avanza en el sueño de su primera cancha de césped sintético para el fútbol

El histórico club platense planea modernizar su predio con una cancha de césped sintético, que llegará en diciembre y a la que le falta algo de financiación.

Domínguez no lo tuvo en cuenta, emigró y se coronó campeón en Estados Unidos

El Barba le dio pocas oportunidades, tuvo que marcharse y el tiempo lo hizo brillar lejos de la Argentina. El detalle.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055