La victoria en el Monumental le dejó buenas sensaciones a Gimnasia en el aspecto colectivo. Pero también representó una prueba de carácter y temple para futbolistas como Renzo Giampaoli, el defensor que transita sus últimos partidos del año cedido por Boca. Un préstamo sin opción de compra, que obligará a la dirigencia del Lobo a negociar una eventual extensión si pretende retenerlo, aunque no será sencillo.
Citado en 30 partidos, titular en 20 y reemplazado en cinco, Giampaoli -de 25 años- logró consolidarse en la defensa de un Gimnasia con altibajos, destacando por su timing y regularidad.

Tanto es así que es el segundo jugador con más despejes del campeonato (128) y también segundo en tiros bloqueados (14). Todo esto, adaptándose a distintos compañeros en la zaga: Gastón Suso, luego Germán Conti y, en el Monumental, Enzo Martínez.
¿Cuánto le quedará en el Bosque a este ex Boca que se mostró firme ante River? Por lo pronto, hasta el 31 de diciembre seguirá siendo futbolista de Gimnasia, aunque ante Vélez podría despedirse del Zerillo.
Inicialmente, la cesión iba a ser con cargo y opción, pero al no incluir Boca una cláusula de compra, desde GELP pidieron que el préstamo no tuviera costo. ¿Y ahora?
Todo dependerá de la voluntad de Juan Román Riquelme: si Gimnasia desea retener a Giampaoli, deberá negociar con Boca, que evaluará sus métricas y necesidades en un 2026 que, de mantenerse la tendencia, lo tendrá compitiendo en la Copa Libertadores.
¿Habrá chances de otra temporada de Giampaoli en el Lobo? Por rendimiento, merecería seguir. Pero la decisión final se tomará en la Ribera.


